SEM

SEM o Social Ads ¿Cuál trabajar?

SEM-o-social-ads

¿Te resulta complicado elegir entre SEM o Social Ads? Bien, es tu día de suerte. En nuestro blog te contaremos cómo funciona cada una y como puedes aprovecharlas.

Antes de iniciar con esto hay que ir con la mente en claro, publicidad en motores de búsqueda y en redes sociales, no es lo mismo y es desde ahí la primera advertencia.

Una idea clara de ello será establecer que una estará en Google y la otra en la red social donde decidas trabajar, pero, mejor te cuento más en la siguiente parte.

contenido-y-social-media-union

¿Qué es SEM y Social Ads?

Como te contaba anteriormente, SEM y Social Ads son funciones totalmente diferentes. 

Las redes sociales pagas se consideran medios proactivos, lo que significa que alguien no necesariamente está buscando información, sino que recibe el anuncio. 

Y, por otro lado, SEM, es un medio reactivo: alguien está buscando activamente algo y el anunciante lo encuentra con el anuncio relacionado.

Por ello, si lo ves de cierta manera, elegir donde invertir dependerá más que todo de tus objetivos de Marketing y la rapidez con la que buscas resultados.

Beneficios de SEM y Social Ads

Como regla general y algo de sentido común, asegúrate de recordar los siguientes datos:

Las redes sociales pagas pueden brindarte conversiones/ventas/clientes potenciales de último clic, etc. Pero en realidad, funcionan como visualización y video.

Es decir, ayudan a obtener más conocimiento o volver a involucrarse. Se trata de conseguir mejores y más directas conversiones, pero aún no las mejores.

redes-sociales-y-su-extensión-de-uso

La búsqueda pagada/SEM tiene una alta intención de conversión/venta/clientes potenciales más rápidos, porque el consumidor debe activar tu anuncio.

No es la mejor herramienta para generar conciencia pero la búsqueda hace un buen trabajo al inyectar tu marca en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).

En síntesis: SEM impulsa las acciones y Social Ads generan conciencia.

Entonces, ¿cómo sabes cuándo usar cada uno? Bueno, dependerá de tus objetivos de marketing e intenciones.

SEM-y-social-ads-

Ten en cuenta que:

Social Ads: se utilizan para impulsar aún más tus redes sociales orgánicas y atraer nuevos seguidores a tu página, para que pueda guiar a más medios propios hacia ellos.

O bien, llevarlos directamente al sitio para impulsar una mayor conciencia/recolectar sus datos, además de tratar de venderles algo directamente.

Estos usuarios pueden o no estar buscando activamente lo que quieres venderles, pero tiene herramientas especiales que te ayudan a determinar si es posible que lo estén.

Búsqueda pagada/SEM: tienes algo que quieres promocionar a las personas, pero solo quieres promocionarlo a las personas que buscan lo tuyo (o algo similar). 

Entonces, te unes a los motores de búsqueda y les proporcionas un portal para el elemento que pueden estar buscando directamente.

Cuando usar SEM vs. Social Ads

Si tu objetivo final es impulsar ventas directas desde el sitio/clientes potenciales/compromisos basados ​​en el sitio web, comienza con SEM.

Si tu objetivo final es generar conciencia de marca o producto o volver a interactuar con usuarios/visitantes anteriores, comienza con social ads.

También ten en cuenta que hay múltiples razones para ejecutar ambos al mismo tiempo. Por ejemplo, cuando estes pensando en: 

Campañas de Remarketing: Vieron tu anuncio en Google, pero lo abandonaron, bueno tienes las redes sociales para darle seguimiento desde ahí. 

Capturas en la parte del embudo medio: Publicidad que inicia en Redes Sociales, pero es llevado por curiosidad del cliente a los navegadores.

Apilar las listas de remarketing: Más que todo, se resume a reconocer audiencias y poder crear nuevas con base a ellas.

social-media-marketing-business-concept

¿Cuál es la combinación adecuada de SEM y Social Ads?

La combinación correcta es un objetivo móvil y, hasta cierto punto, subjetivo. Los niveles varían según la vertical, la estacionalidad y la intención final.

Si el enfoque principal son las conversiones directas, apóyate más en SEM.

Si se trata de conciencia/compromiso, apóyate más en las Social Media Ads

Lo mejor que puedes hacer es extraer datos históricos para decidir y tener en claro tus objetivos.

Los dos trabajarán juntos, siempre que se establezca el objetivo correcto para cada uno:

SEM: Directo al sitio, convierte y captura aquellos que se mueven hacia abajo en el embudo.

Social Ads: Conciencia, re-engagement y mover a un consumidor a lo largo del embudo.

Solo tú sabes cuál es el adecuado para sus necesidades.

Lleva tu negocio a otro nivel

Recuerda que en Interscope Media te ayudamos en el desarrollo de tu estrategia de redes sociales y buscadores.

Contamos con un equipo de profesionales listos para mejorar los resultados de tus estrategias. 

Comunícate con nosotros, ofrecemos asesorías totalmente gratis a los números: 855-223-3181 o 916-517-4317

En Interscope Media, llevamos tu negocio a su verdadero potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *