SEO

SEO local para Pymes, obtén mayor visibilidad

La búsqueda en línea suele ser el punto de partida de muchos clientes al momento de cotizar un producto o servicio y conocer las mejores tácticas de SEO local te ayudará a que tu negocio sea el principal resultado.

De hecho, el 78 % de los compradores actuales, usan Internet para encontrar información sobre negocios locales en su área más de una vez a la semana.

Por ello, tu negocio debe ser visible en los resultados de búsqueda locales orgánicos y en los paquetes de mapas. 

Ser parte de estos resultados, te brindará la oportunidad de convertir todas esas búsquedas en tráfico a tu tienda, citas o algún otro tipo de cliente dispuesto a pagar.

7 maneras de mejorar tu SEO Local

Verifica errores de Indexación

Esto es SEO básico. No puede ser encontrado, si los motores de búsqueda no pueden indexar tu sitio.

Primero, aprende los conceptos básicos sobre cómo los motores de búsqueda rastrean e indexan tu sitio web. Este conocimiento fundamental ayudará a guiar tus esfuerzos de SEO en el futuro.

Es muy posible que decidas que los problemas técnicos de SEO, como la indexación, son demasiado complejos para que los administres, además de administrar tu negocio.

Por otro lado, es posible que te sientas seguro al analizar los problemas de indexación por tu propia cuenta. 

En ambos casos, recuerda que cuentas con nuestra ayuda para el desarrollo de tu estrategia SEO.

Crea contenido excepcional

El contenido es el vehículo mediante el cual todos los mensajes, ofertas y llamadas a la acción se entregarán a tu audiencia.

Pero tu pequeña empresa no solo compite contra otras empresas como la tuya en los resultados de búsqueda.

También se enfrenta a publicaciones de medios, sitios web informativos, grandes marcas, sitios de reseñas locales y todo tipo de otras fuentes que crean contenido relevante.

El listón está alto y eso significa que tu contenido debe ser excepcional para destacar.

Antes de saltar con los dos pies y comenzar a publicar en tu blog, tómate el tiempo para crear una estrategia de contenido local que se alinee con tus objetivos comerciales.

Asegúrate de incorporar diferentes tipos de contenido local y optimizar cada pieza.

Crea enlaces en tu estrategia de SEO Local

Los enlaces son la moneda de la web. Son una señal de confianza importante para los motores de búsqueda como Google y sugieren que otros respalden tu contenido.

Los enlaces locales se realizan con la intención de mostrar que otras personas relevantes para el área local confían o respaldan tu negocio.

Trabaja de forma local contribuyendo con estrategias de contenido o creando contenido que sea de calidad y original.

Crea un Perfil en Google Business Profile

Ninguna estrategia de búsqueda local está completa sin un Google Business Profile bien optimizado.

Si bien Google extrae información de empresas locales de una amplia variedad de sitios, directorios y redes en la web, considera tus propios perfiles como una única fuente de información veraz sobre cualquier empresa local.

Anteriormente conocido como el programa Google My Business, estos perfiles se han vuelto más ricos e interactivos en los últimos años. Y con estas actualizaciones, también se han vuelto más útiles para los buscadores locales.

Hoy en día, los GBP no solo brindan información comercial clave, como tu ubicación e información de contacto, sino que también te permiten:

  • Ayudar a los usuarios a comprender la experiencia que tendrán en tu negocio con una variedad de fotos y videos de alta calidad.
  • Mostrar ofertas, eventos y más con Google Posts.
  • Interactuar con los clientes a través de mensajes, preguntas y respuestas y respondiendo a las reseñas.

  • Compartir de manera proactiva características diferenciadoras, información de salud y seguridad, métodos de pago y más con Attributes.

Asegúrate de que los listados locales sean precisos

Google valora la experiencia del buscador por encima de todo. La información inexacta y desactualizada que afecta negativamente la experiencia del buscador es, por lo tanto, una responsabilidad y puede obstaculizar tu visibilidad local en gran medida.

Dondequiera que un buscador encuentre tu listado de negocios en línea, ya sea en las redes sociales, en un directorio local, la información que encuentren allí debería permitirles realizar conversiones sin problemas.

Tener el número de teléfono, la dirección, el horario de atención u otra información comercial clave incorrecta en la lista puede hacer que un buscador aparezca en una tienda cerrada, por ejemplo.

Supervisa tus reseñas locales

Las reseñas son una parte muy impactante de la experiencia de búsqueda local y, en 2021, el 77 % de los consumidores locales dijeron que leen reseñas siempre o con regularidad cuando buscan negocios locales.

Los algoritmos de clasificación local de Google son menos misteriosos que sus contrapartes orgánicas. Google nos dice abiertamente que hay tres factores principales de clasificación local: relevancia, distancia y prominencia.

Las reseñas son parte del factor de prominencia, y Google afirma:

“El recuento de reseñas de Google y el factor de puntuación de reseñas en el ranking de búsqueda local. Más reseñas y calificaciones positivas pueden mejorar la clasificación local de tu empresa”.

Use el esquema local relevante

Si bien no es un factor de clasificación, el marcado de esquema es un tipo de datos estructurados que facilita el trabajo de los rastreadores web y ayuda al motor de búsqueda a comprender mejor el contenido de tu página.

Cualquier cosa que puedas hacer para ayudar a Google a relacionar tu página con una consulta relevante, de manera más efectiva es una victoria.

El marcado de esquema puede ayudar a desencadenar resultados enriquecidos que resaltan información adicional.

Aplicar el esquema correctamente, luego probar y validar su marcado, es esencial, ya que los errores pueden descalificarlo para obtener esos resultados enriquecidos.

Mejora el posicionamiento de tu negocio con tu SEO Local

El SEO local no es una actividad de una sola vez, “configurarlo y olvidarlo” para marcar la lista.

Es una parte integral de tu comercialización y, a menudo, también se cruza con el servicio al cliente.

Aprovecha cada uno de nuestros consejos y mejora el posicionamiento de tu negocio. 

Recuerda que también cuentas con nuestra ayuda en SEO y estrategias de contenido. Contáctanos a los números: 888-910-3813 y 916-517-4317. 

Llevemos juntos tu negocio a su verdadero potencial.

Comment (1)

  1. Búsqueda en el sitio, mejora el SEO de tu web - Interscope Media
    August 12, 2022 Reply

    […] Sigue nuestros consejos, descubre como el SEO Local ayuda a la visibilidad de tu negocio […]

Leave a comment

Your email address will not be published.