SEO

SEO para restaurantes ¿Cómo trabajo mi estrategia?

seo_para_restaurantes

Buscar nuevas experiencias gastronómicas a menudo se convierte en una desilusión para algunos internautas, sea porque el restaurante que vieron sobre el camino no tiene presencia en línea, no hay mucha información acerca de él o porque los resultados de pago solo ofrecen lo mismo que en todos lados.

Llegar a una audiencia no se logra con el concepto de “estos son nuestros servicios, consuman” sino reconociendo las necesidades de tu público y partiendo de ella para ofrecer soluciones: nuevas experiencias de sabor, procesos de cocina, menú, etc.

Al menos en los últimos años, muchos factores han influido en la manera que los internautas quieren obtener nuevos servicios, los anuncios de pago se ha vuelto cada vez más demandados

y si estás buscando una solución para obtener tráfico orgánico a tu web de restaurante es momento de seguir estos consejos:

Consejos de SEO para Restaurantes. ¡Obtén visibilidad!

Prueba esta nueva receta para tu negocio y mira como empieza a aumentar su visibilidad y posicionamiento, sigo cada uno de los pasos y guárdala como el secreto milenario de tu mejor platillo.

Define tu estrategia de SEO y Contenido

Como toda receta, primero debemos definir qué queremos hacer o en este caso lograr. No usarías harina si quieres hacer una ensalada, así que lo primero es fijar nuestra estrategia de SEO, esto ayudará a reducir en gran medida quienes serán nuestra competencia y definir el mejor camino para generar tráfico de calidad para nuestro sitio web.

Para definir tu estrategia, empieza por fijar el área geográfica a la que deseas llegar, luego investiga palabras claves relacionadas a los términos de búsqueda de tu audiencia y utilizalas para crear contenido u ofrecer servicios.

Términos de alto nivel

Términos como “restaurantes” “restaurantes (agrega el nombre de tu área)” son algunas de las variaciones más genéricas que puedes usar.

Para apoyarte en esta parte, recuerda que puedes usar herramientas de investigación de palabras claves, ellas te podrán definir que tipo de palabras claves de alto valor son utilizadas en ese sector, luego queda de ti aprovecharlas correctamente.

Términos específicos de nicho

En el siguiente paso, se refiere a las categorías específicas en las que se incluirá tu restaurante. En dicho caso puede usar términos como “restaurante mexicano” “restaurante peruano” “pizzas” “taquerías” y otras características y tipos únicos de cocina.

Si tienes dudas acerca de qué otro tipo de categorías específicas puedes usar, apoyate de herramientas como Google Business Profile, Yelp o TripAdvisor para conocer los tipos de restaurantes o categorías que hay disponibles.

Crea tu imagen en la búsqueda local

Sí quieres aparecer en los resultados, lleva tu imagen a ello. Sumergete dentro de las herramientas que te ayudarán a desarrollar tu dominio en las búsquedas locales, comienza reclamando tu ficha de Google Business Profile, estandariza los datos de tu negocio (mismo nombre, número, web, dirección en cada plataforma) y optimiza los listados para tu restaurante en cada plataforma de búsqueda local donde tengas presencia.

Toda esta mezcla de trabajo incluye una combinación de directorios, motores de búsqueda, redes sociales y directorios específicos para la industria, así que ten cuidado con el manejo de cada uno.

Como ingredientes y procesos fundamentales recuerda:

  • Tu nombre, dirección, teléfono y web deben ser consistentes para cada plataforma donde tengas presencia, esto es fundamental para el SEO local.
  • Trabaja la optimización de los campos de información de tu negocio como la descripción  y categorías para alinearlos a los términos de enfoque identificados en tu investigación de palabras claves.
  • Utiliza directorios relevantes para tu sector: Google Business Profile, Yelp, TripAdvisor, etc.

Recuerda, lo que buscas es encontrar a tu audiencia correcta y mejorar la visibilidad de tu negocio.

Interactúa con tu audiencia en Redes Sociales

Las redes sociales son canales activos de interacción, no tengas un perfil solo porque si, aprovecha tu audiencia, la participación de los usuarios dentro de tus redes puede ayudarte a llevar tráfico a tu sitio web.

Las redes sociales pueden ser un poderoso punto de contacto del viaje del cliente, mostrando lo que los clientes pueden esperar y experimentar en tu restaurante.

Una fuerte presencia social a menudo se correlaciona con una fuerte presencia de búsqueda orgánica, ya que el contenido, el compromiso y la popularidad se alinean con los importantes pilares de SEO de relevancia y autoridad.

Asegúrate de interactuar con los seguidores y responder a las consultas con prontitud. La forma en que te comunicas en línea establece una percepción de tu enfoque y servicio al cliente en general.

Encuentra a tu audiencia, involucralos y haz que influyan en otros en tu nombre.

Reseñas y testimonios

Este es el ingrediente mágico que puedes usar para todo tu crecimiento en línea, es el sabor que con todo va muy bien. Cuando hablamos de restaurantes es casi imposible hacer una búsqueda y no ver los puntajes de clasificación y los comentarios. 

Las reseñas a menudo se consideran parte de una estrategia de redes sociales y son una táctica de participación que tienen un impacto muy amplio en el tráfico de tu sitio a través de las páginas de resultados.

Si estás pasando por alto una estrategia en línea que te permita trabajar en las reseñas para tu sitio web, es momento de tomarlo en serio y empezar. Una calificación de estrellas alta comúnmente significa una tasa de clics más alta y tráfico a tu web.

Crea recetas (contenido) único

Si tu negocio apenas inicia y de momento cuentas con una sola ubicación tu trabajo será algo más fácil que tener múltiples lugares o una cadena nacional, sin embargo esto no significa que no debas destacarte por lo que crees.

Tener una gran cantidad de contenido atractivo y útil en tu sitio te ayudará a ganar confianza con tus clientes activos y potenciales. Construir una marca fuerte se traducirá en mejores clasificaciones, mayor recuerdo de marca y mayor afinidad con la marca.

Como tip, recuerda que no todo tu contenido debe estar escrito como entrada de texto, puedes apoyarte de fantásticos recursos para tu sector como videos, fotografías, recetas, promociones internas, uuf y más.

Los motores de búsqueda se centran en el contexto y no solo en las palabras clave de su sitio. Al identificar y generar regularmente contenido nuevo, también puedes mantener la canalización llena de material atractivo que te ayude a destacarte de tu competencia.

Ojo con la versión en móvil

Imagina que has creado el mejor plato para tu restaurante, el que lo diferenciará de todos pero donde lo servirás no luce muy bien. Lo mismo pasa si tu sitio web no está adaptado para versiones móviles. 

Los dispositivos móviles representan un alto porcentaje de visitas en tu sitio web y Google ahora se enfoca en la versión móvil de un sitio web para comprender su contenido.

Así que si tu sitio web no está optimizado para móviles es momento de cambiar eso y darle una mejor presentación a tus platillos, también es fundamental pensar en la velocidad de carga de la página, la representación adecuada y brindar una excelente experiencia de usuario móvil.

Aplica las mejores prácticas básicas de SEO a tu web

Sin entrar en los detalles de todas las técnicas de optimización de indexación y en la página, no saltes ni ignores las mejores prácticas de SEO en la página.

Necesitas indexación para garantizar que los motores de búsqueda sepan que existes y en la página para garantizar la clasificación adecuada de tu contenido.

Puedes dedicar mucho tiempo a una estrategia de SEO completa, pero si recién estás comenzando, deja el resto a un lado y comienza con estas dos áreas.

  • Asegúrate de que su sitio esté indexado correctamente ahora y en el futuro, 
  • Verifica tu robots.txt y el mapa del sitio XML. 
  • Configura Google Search Console para buscar errores.

Cuando se trata de la página, asegúrate de tener URL de página únicas y específicas de palabras clave, etiquetas de título, etiquetas de meta descripción, encabezados, copia de página y atributos alternativos de imagen.

Esto parece mucho, pero comienza con tus páginas más importantes, como página de inicio, menú, acerca de y contacto, y continúe desde allí según lo permita el tiempo.

Saborea tus esfuerzos

El éxito es un exquisito sabor para disfrutar y si quieres disfrutar del tuyo debes medir tus esfuerzos y trabajo.

Antes de embarcarte en cualquier aspecto de la optimización, asegúrate de que esos esfuerzos sean medibles.

Cuando está invirtiendo en tu estrategia, quiere saber qué aspectos están funcionando, cuáles no y dónde tus esfuerzos fueron (y son) mejores para producir un retorno de la inversión.

Realiza un seguimiento de las métricas de visibilidad, compromiso y conversión tan profundamente como pueda conectarlas con tu negocio.

Más allá de eso, deberás identificar las métricas de progreso correctas vinculadas a los objetivos para saber que se está moviendo en la dirección correcta.

Haz que los clientes lleguen a ti

Si deseas asegurarte de que tu restaurante esté lleno todos los días, o de que está maximizando tu negocio de entrega y comida para llevar, las personas deben poder encontrarte en línea y para lograrlo tienes disponibles nuestras recomendaciones.

Si eres dueño de un restaurante y te gustaría desarrollar tu marca en línea es momento de hacerlo con nosotros. En Interscope Media te ayudamos con el desarrollo de tu sitio web, puedes comunicarte con nuestros especialistas en Marketing a los números 916-517-4317 o al 888-910-3813 y deja que llevemos tu negocio a su máximo potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published.