SEO

SEO y Responsive Web Design

La adaptabilidad de un sitio web a la resolución de cualquier dispositivo es uno de los factores más importantes para mejorar la experiencia que un usuario pueda tener de él, muchos sitios con un diseño no responsive suelen ser abandonados rápidamente y por consiguiente no mejorar su posicionamiento, ni sus métricas de visita.

Aunque Google no ha confirmado que esto sea un factor de posicionamiento, al momento de indexar los sitios web para mostrar los resultados de búsqueda, el primer factor analizado son los dispositivos móviles y el tiempo de carga y adaptabilidad a cualquier resolución de pantalla, así que factores como el diseño de un sitio en su versión de móviles debe ser tomada muy en cuenta.

Qué es el Responsive Web Design y Por qué debe tu sitio debe ser así

Responsive Web Design se refiere a la creación de páginas web que sean funcionales y se muestren bien en una variedad de dispositivos y tamaños de pantalla, esto implica tanto como logo, botones, títulos, secciones y contenido.

Mucho del tráfico mundial actual en internet se realiza desde dispositivos móviles: Smartphones, Tablets; lo que significa que tener un sitio web accesible y fácil de navegar desde cualquier dispositivo es primordial para cualquier negocio digital con un sitio web.

Cerca del 61% de usuarios que han tenido una mala experiencia en sitios web no responsive, nunca volverán a él, por lo cual es necesario que tu sitio sea diseñado de esa manera desde que es un proyecto.

Beneficios del SEO de un Sitio Web Responsive

Complicarle la vida al usuario no hará que tu sitio web mejore, las miles de alertas al entrar, los formularios con miles de preguntas o muchas veces los procesos largos para completar una compra y la mala adaptación de una web a un equipo pequeño solo harán que tus clientes salgan de tu web y nunca vuelvan a entrar, afectando tus ventas y posicionamiento.

Google prioriza los dispositivos móviles.

Con más usuarios que nunca, y en aumento, realizando consultas desde sus dispositivos móviles, no es ningún secreto que Google vaya a priorizar los resultados en estos equipos, ya que representan un alto número en su tráfico diario.

Google tiene como objetivo facilitar contenido valioso y accesible a sus usuarios, por ello el algoritmo se inclina más en clasificar un sitio que se ajusta mejor a los distintos tipos de pantalla, que es receptivo y fácil de navegar.

Fácil de Navegar

Sí un usuario no está satisfecho con el contenido de un sitio o le cuesta encontrar la información, es poco probable que se quede en él, por eso el Resposive Web Design hace que los sitios web sean más accesibles, rápidos y fáciles de navegar, aumentando el tiempo de permanencia de los usuarios. 

Una buena navegación, puede animar a los usuarios a volver al sitio web en el futuro o en lo mejor de las experiencias logrando que se conviertan en clientes.

Mejora la experiencia del cliente

El diseño web receptivo es esencial para crear una experiencia positiva para los usuarios por eso Google se preocupa principalmente por mantener contentos a los usuarios mostrándoles el contenido que más les interesa.

Crear una experiencia centrada en el usuario hará que Google nos recompense con clasificaciones más altas en los resultados de búsqueda y es más probable que estos usuarios felices se conviertan en suscriptores, clientes potenciales y clientes que pagan.

Tiempo de carga

La velocidad de la página es otro factor que afecta en gran medida el posicionamiento SEO y, a su vez, su clasificación en los resultados de búsqueda, la rapidez con la que se carga nuestro sitio puede hacer o deshacer la experiencia de un usuario.

Por ello, debemos procurar que nuestro sitio esté optimizado para cargarse rápidamente y sin contratiempos.

Tasa de rebote más baja

La tasa de rebote se refiere a la rapidez con la que los usuarios visitan y luego abandonan inmediatamente un sitio, esta métrica puede ser una indicación de si nuestro sitio satisface o no los intereses de nuestros usuarios.

Una tasa de rebote alta puede indicar que nuestro sitio no se cargó rápidamente o no brindó la experiencia positiva que los usuarios buscaban. Sin embargo, esto no se reduce solo al contenido, porque este puede ser fantástico, pero si nuestro diseño web dificulta que los usuarios naveguen por el sitio, estos abandonarán y buscarán información en otro lugar.

Más acciones sociales

Cuando a los usuarios les gusta nuestro contenido, es más probable que lo compartan con sus amigos. Tener un sitio web receptivo facilita que los usuarios interactúen con nuestro sitio, disfruten completamente de nuestro contenido y luego lo compartan en las redes sociales.

Crear nuestro sitio con capacidad de intercambio social en mente para facilitar que los usuarios compartan lo que creamos es de vital importancia para el posicionamiento y mejora del mismo.

Aunque las acciones sociales no afectan directamente las clasificaciones, sí nos ayudan a aumentar nuestra audiencia en línea, más tráfico social significa más usuarios que visitan nuestro sitio, lo que podría significar aún más clientes o suscriptores para nuestro negocio.

Ofrece a los usuarios una experiencia móvil rápida y amigable

Establecer una estrategia optimizada para dispositivos móviles como base del diseño de nuestro sitio hará la experiencia de nuestro clientes un éxito, un diseño receptivo pone a los usuarios en primer lugar, les facilita la interacción con nuestro sitio y le da el visto bueno a Google de que su sitio está diseñado para buscar en cualquier dispositivo.

Dinos, ¿Tu sitio está listo para dispositivos móviles? Es hora de dar un paso adelante con un diseño receptivo y fácil de usar. En Interscope Media contamos con la experiencia y conocimiento para tomar las mejores decisiones que apoyen a tu negocio. Contacta con nuestros especialistas en ventas a los números: 916-517-4317 o al 888-910-3813, ofrecemos asesorías gratuitas y seguimiento, siguenos en nuestros perfiles de Facebook e Instagram para estar atento a cada una de nuestras publicaciones y tips que te ayudarán en tu desarrollo profesional.

Leave a comment

Your email address will not be published.