Noticias

Sin datos, no hay trato: Elon Musk advierte de desechar la oferta a Twitter

Sin datos no hay trato, según Musk, Twitter incumple el acuerdo de fusión al no dar detalles sobre las cuentas de bots.

Elon Musk dijo que cree que Twitter está incumpliendo su acuerdo de fusión al no satisfacer sus demandas de información sobre el spam y las cuentas falsas, inyectando otro giro en una saga de adquisición marcada por los arrebatos en serie del multimillonario. Las acciones de Twitter bajaban un 3,3% a media mañana en Nueva York.

Musk cree que Twitter está “resistiendo activamente” y “frustrando sus derechos de información” al negarse a revelar la información, según una presentación de valores modificada el lunes. El mes pasado, Musk dijo que no seguiría adelante con su adquisición de Twitter, por valor de 44.000 millones de dólares, a menos que el gigante de las redes sociales puediera demostrar que los bots representan menos del 5% de sus usuarios, tal y como ha declarado la empresa en sus documentos públicos. Musk ha estimado que las cuentas falsas representan al menos el 20% de todos los usuarios.

El desplome de las acciones del lunes reforzó las dudas de que Musk concretara su oferta de 54,20 dólares por acción, ampliando aún más la brecha entre las expectativas del mercado y el precio del multimillonario. Las acciones apenas han superado -y por poco tiempo- los 50 dólares desde que Musk lanzó su plan de compra el 14 de abril. El acuerdo se produjo a una velocidad vertiginosa, en parte porque Musk renunció a examinar las finanzas de Twitter más allá de lo que estaba disponible públicamente.

El CEO de Twitter, Parag Agrawal, ha discutido con Musk públicamente en Twitter sobre los bots. Agrawal ha dicho que la empresa tiene revisores humanos que examinan “miles de cuentas” para determinar la prevalencia de los bots, pero añadió que no podía compartir más detalles por cuestiones de privacidad.

El abogado de Musk dijo en una carta a Twitter que ha estado “frustrando” las solicitudes de información sobre el spam y las cuentas falsas.

Twitter en respuesta dijo que sigue trabajando para “consumar la transacción” con Musk.

Acciones van en decadencia

Las acciones cayeron hasta un 5,6% a 37,91 dólares y luego recortaron la pérdida, terminando a la baja un 1,5%.

“Se trata de un claro incumplimiento material de las obligaciones de Twitter en virtud del acuerdo de fusión y el Sr. Musk se reserva todos los derechos resultantes, incluido su derecho a no consumar la transacción y su derecho a rescindir el acuerdo de fusión”, escribió Ringler, abogado de Musk.

Musk ha estimado previamente que la proporción de cuentas falsas en Twitter es de alrededor del 25% de los usuarios, superior a la estimación del 5% de la compañía.

” Twitter ha compartido y seguirá compartiendo información de forma cooperativa con el señor Musk para consumar la transacción de acuerdo con los términos del acuerdo de fusión”, dijo la compañía en respuesta.

En mayo, Musk sugirió recortar la oferta de 44.000 millones de dólares por Twitter en función del número de bots en la plataforma. Musk y Twitter llegaron el mes pasado a un acuerdo para que el hombre más rico del mundo pagara 54,20 dólares por acción por la aplicación.

Ringler dijo a Gadde en la carta que Twitter se ha “negado” a proporcionar a Musk la información que ha solicitado repetidamente desde el 9 de mayo para facilitar su evaluación del spam y las cuentas falsas en la plataforma de la compañía.

“La última oferta de Twitter de simplemente proporcionar detalles adicionales con respecto a las metodologías de prueba de la propia empresa, ya sea a través de materiales escritos o explicaciones verbales, equivale a rechazar las solicitudes de datos del Sr. Musk”, dijo Ringler.

El viernes, Twitter dijo que el período de espera federal obligatorio de 30 días para el acuerdo ha expirado, lo que pone a Musk más cerca de comprar la compañía en un acuerdo que todavía está sujeto a la aprobación de los accionistas de Twitter y otras regulaciones.

¿Qué pasará?

Musk planteó dudas sobre su deseo de completar la fusión cuando el mes pasado puso el acuerdo “en espera” mientras evaluaba cómo Twitter calcula su proporción de cuentas falsas.

“El señor Musk ha dejado claro que no cree que las laxas metodologías de prueba de la compañía sean adecuadas, por lo que debe realizar su propio análisis. Los datos que ha solicitado son necesarios para hacerlo”, escribió Ringler.

Continuará…

Mantente conectado con nosotros para saber la resolución de esta noticia, recuerda que nuestro deber es mantenerte informado acerca de tendencias y noticias de tecnología. Suscríbete a nuestro blog donde recibirás notificación cada que subamos un nuevo artículo y síguenos en nuestras rede sociales: Facebook, Instagram, Youtube. ¡Hasta pronto!

Leave a comment

Your email address will not be published.