Redes Sociales

Social Media Marketing: Haz crecer tu negocio

social-media-marketing-banner

El marketing de redes sociales debe ser un componente esencial de tu estrategia de crecimiento para llegar a clientes, obtener información valiosa y desarrollar tu marca.

Si quieres prosperar en el entorno digital actual, tener presencia y una estrategia activa en redes sociales son factores claves no negociables. 

redes-sociales-reacciones

Sin embargo, muchas veces pasan desapercibidas o no tomadas en cuenta, lo que después genera problemas de crecimiento, engagement o tráfico web. 

Así que por ello, hemos preparado 9 formas en la que las redes sociales ayudan al crecimiento de los negocios.

Social Media Marketing, lleva tu negocio al éxito

Menospreciar una red social solo ha hecho que algunos negocios les cueste adaptarse a las formas de crear contenido. 

Si bien, es cierto, muchas redes empezaron como formato de fotografía, en la actualidad varias plataformas incorporan el formato de video a su contenido. 

Si estás considerando crear social media marketing para tu negocio, te contamos las formas en que te pueden ayudar al crecimiento.

1. Aumenta la presencia online

Si las personas no conocen tu negocio, no pueden convertirse en tus clientes. 

Las redes sociales pueden aumentar la presencia en línea debido a su increíble alcance: aproximadamente, 4550 millones de personas, el 57.9 % del mundo, usan las redes sociales.

Eso proporciona una audiencia masiva para que puedas comercializar cualquier cosa a cualquier persona.

Las plataformas de redes sociales como Instagram informan que el 60% de los usuarios encuentran nuevos productos en su plataforma. 

Además, el 33% de los clientes en línea dicen que las redes sociales son su forma principal de encontrar nuevos productos para comprar.

2. Construye autenticidad

Tener una gran presencia en línea aumenta no solo el conocimiento de la marca, sino también la autenticidad.

La autenticidad es esencial para la conversión: un 63% de los clientes en línea tienen más probabilidades de comprar de una marca con presencia informativa en las redes sociales.

Por ello, busca formas de mostrar tu conocimiento como líder intelectual en tu industria, llenando las redes sociales de tu empresa con material valioso. 

Si lo haces, indicas que tu empresa puede agregar valor a la vida de las personas y le ayudará a desarrollar la confianza entre los clientes potenciales.

3. Mejora el SEO

Las acciones, los me gusta y los comentarios son señales que Google y muchos otros motores de búsqueda utilizan para evaluar las clasificaciones de tu negocio.

Esto se debe a que una mayor cantidad de participación en las redes sociales puede llevar a que tu marca se mencione muchas veces o a un aumento en las visitas directas al sitio web, 

Así que entre mejor este tu presencia y participación en redes sociales, más efectos positivos tendrá sobre tu SEO.

reacciones-de-redes-sociales-crecer-tu-negocio

4. Humaniza tu negocio

Humanizar tu negocio es un beneficio importante de las redes sociales. Esto significa que es más probable que tu empresa establezca una conexión humana genuina.

Presentar a tus seguidores a las personas que conforman tu organización y demostrar cómo los clientes usan y se benefician de tus productos aumenta las conversiones. 

Esto también contribuye a la autenticidad y la autenticidad fomenta la confianza. A su vez, la confianza aumenta la capacidad de respuesta del marketing y promueve más tu producto. ¡Las redes sociales son el lugar ideal para ser auténtico!

5. Crea un canal de atención al cliente

Las plataformas de redes sociales han cerrado con éxito la brecha entre las empresas y sus clientes. 

Muchas personas ahora usan Facebook o Twitter para resolver problemas o buscar información en lugar de llamar a un número de atención al cliente.

Construye tu reputación como una marca solidaria, brindando apoyo a través de los canales sociales y desarrollando un sistema para rastrear los pensamientos, preguntas y críticas de los clientes en las redes sociales. 

Haz todo lo posible por ser positivo y útil; escuchar las críticas hace que los clientes se sientan que son tomados en cuenta.

Incluso, el 78% de los clientes están dispuestos a comprar en una empresa después de una experiencia positiva en las redes sociales.

6. Crea oportunidades para asociarte con personas

La colaboración con personas influyentes (personas que tienen muchos seguidores en las redes sociales y pueden atraer la atención de esos seguidores hacia tu marca) es un enfoque eficaz para impulsar el boca a boca en las redes sociales.

También puedes establecer contactos y asociarte con otras empresas de tu sector.

Puedes aparecer en el podcast de alguien, aparecer en un artículo en el blog de una empresa o utilizar asociaciones de marca para crear obsequios promocionales cruzados.

La colaboración con otras marcas y personas influyentes en las redes sociales puede abrir puertas para el crecimiento de la empresa.

7. Te enseña sobre tu audiencia

Las redes sociales generan una gran cantidad de datos en tiempo real sobre tus clientes, incluidos sus datos demográficos, sus intereses, sus patrones de compra y mucho más.

Puedes utilizar estos datos para tomar mejores decisiones comerciales.

Todas las principales plataformas de redes sociales incluyen estadísticas que muestran datos demográficos sobre las personas que interactúan con tu empresa.

Esto puede ayudarte a modificar mejor tú social media marketing para comunicarte directamente con tu grupo demográfico objetivo.

8. Te ayuda a estar atento a la competencia

Es crucial estar al tanto de lo que otros dicen sobre tu competencia.

El seguimiento de las menciones de la competencia, puede conducir a descubrir problemas con tus productos o servicios que puedes solucionar, lo que resulta en nuevos compradores.

Además, cuando tus competidores introduzcan nuevos artículos, lancen descuentos o publiquen nuevos informes o estadísticas, estarás informado y podrás adaptar tu estrategia en consecuencia.

plan-de-contenido-en-redes-como-crearlo

9. Proporciona una plataforma de publicidad

La publicidad en las redes sociales puede ser una forma rentable de promocionar tu producto o servicio y compartir contenido.

Muchas plataformas de redes sociales también brindan herramientas de orientación avanzadas, lo que permite comercializar a tu público objetivo mientras maximizas tu alcance.

Puedes crear mensajes personalizados que hablen a varios grupos de compradores potenciales mediante la segmentación de anuncios y pagar solo por los espectadores a los que deseas llegar.

Crece en tu negocio con Social Media Marketing

El uso de las redes sociales en esta era digital ya no es opcional; es una necesidad.

Si tu empresa no utiliza las redes sociales, debes planificar tu estrategia lo antes posible o correr el riesgo de quedarse atrás.

Así que por ello estamos nosotros. Conoce nuestros servicios de social media marketing.

Estamos más que listos para brindarte una asesoría totalmente gratis.

Comunícate con nosotros a los números: 888-910-3813 o 916-518-4317 y deja que llevemos tu negocio a su verdadero potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published.