Marketing de Contenido

Tipos de contenido para mejorar tu posicionamiento

El marketing de contenido es una de las mejores herramientas que las empresas pueden aplicar en su estrategia de crecimiento online, sea por medio de una campaña SEO o para crear una reputación dentro de su sector. El público actual es más exigente y necesita conocer lo que las empresas realizan para poder trabajar con ellos o adquirir sus servicios o productos.

El marketing de contenido es una forma relativamente sencilla de dar visibilidad a tu negocio, especialmente cuando el contenido logra conectar con la audiencia, brindar información de calidad y activos visuales. El Marketing de contenido es ese elemento que le brinda a las empresas un plus para generar todo tipo de elementos que funcionen en su desarrollo de marca, como imágenes, infografías, videos, etc.

Tipos de contenido que puedes trabajar para tu negocio

Existen distintos tipos de contenido con los cuales pueden trabajar en tu estrategia de crecimiento, cada uno con un enfoque diferente que brinda un aspecto fresco al trabajo desarrollado.

Los enfoques más comunes para el marketing de contenidos implican la producción de publicaciones de blog, guías, listas de verificación, documentos técnicos e infografías. El objetivo de estas formas de contenido es informar y entretener de una manera desinformada de una manera rápida y tradicional en pantalla, aunque cuando se trata de publicaciones de blog y guías, el contenido puede ser tan largo como el escritor quiera.

También existe el enfoque un poco menos común de podcasts, videos, gráficos interactivos y datos visualizados. El contenido se puede adaptar para ajustarse a la marca que desea promocionar. Las audiencias más jóvenes pueden apreciar más el contenido basado en video, mientras que otros posibles clientes,  pueden estar más interesados ​​​​en interactuar con franjas de datos sin procesar. La belleza del marketing de contenidos es que es altamente adaptable.

Del mismo modo, los enfoques de los ebooks, los estudios de casos y el contenido basado en diapositivas se pueden escalar para adaptarse tanto a las empresas como a las audiencias. Los libros electrónicos son una excelente manera de incentivar el proceso de registro en una lista de correo para los clientes, mientras que los estudios de casos pueden dar una idea del éxito de los servicios de una empresa.

Mejor exposición y visibilidad

La exposición suele ser uno de los objetivos principales para trabajar una estrategia de marketing, y esto se puede lograr a través de una optimización de motores de búsqueda efectiva, una medida que garantiza que el contenido publicado ocupe una posición destacada en las páginas de clasificación de Google y motores de búsqueda similares.

Los sitios web que cuentan con un blog dedicado tienden a tener un mayor volumen de páginas indexadas. Este mayor volumen de páginas de búsqueda significa que las empresas con un blog obtienen alrededor de un 97 % más de backlinks, mientras que los blogs que publican más de 16 publicaciones pueden esperar un sorprendente tráfico 3,5 veces mayor que sus contrapartes sin blog.

Las redes sociales como estrategia de distribución de contenidos

La influencia de las redes sociales en el mundo del marketing de contenidos nunca puede subestimarse. El contenido atractivo es una de las tres razones principales por las que las personas siguen marcas en las redes sociales. De hecho, el 76% de las personas navegan por su feed de Facebook para encontrar contenido interesante.

¿Deseas desarrollar tu presencia en línea? Desde Interscope Media podemos ayudarte con el crecimiento de tu empresa en el mundo digital, queremos conocer tus dudas y el sueño que tienes con tu negocio, estamos seguros que con nuestros especialistas en Mercadeo encontrarás la solución indicada para todas tus dudas, puedes llamarnos a los números: 916-517-4317 o al 888-910-3813 brindamos asesorías totalmente gratis y estamos listos  para llevar a tu empresa su verdadero potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published.