Video Marketing

Tipos de Videos que debes Crear para tu Empresa

tipos de video

Lo sabemos, los videos son una excelente manera para llamar la atención de los usuarios y atraer a clientes potenciales, su formato dinámico y las infinitas posibilidades que brindan los editores de video hacen de este un producto que genera ganas de consumir.

El Marketing digital, desde hace unos años lleva aprovechando este excelente recurso para ayudar a las empresas a lograr sus objetivos, sean: atraer a nuevos clientes, fidelizar a los clientes actuales o entretener con un formato que permita desarrollar grandes ideas.

¿Por qué crear un video de mi empresa?

Es posible que la idea de crear un video para tu empresa siga dando vueltas en tu cabeza, si tienes dudas acerca de por qué aprovechar esta opción para tu negocio te mencionamos algunas:

  • Es más económico que pagar por un spot en televisión y siempre podrás compartirlo en tus redes, sin tener que ajustarse a un horario o una cantidad de días para ser pautado.
  • Generas atención, un buen video genera interés en la audiencia y la hace más participativa al compartirlo.
  • Te quedas más tiempo en la mente de los clientes ya que es más fácil recordar aquellos detalles que vemos y oímos.

Tipos de Videos que puedes crear

Una buena idea sin una buena ejecución es solo una mala idea, por eso antes de decidir el tipo de formato que usarás, trabaja en la planificación de tu contenido, procura que este sea claro y conciso y al mismo tiempo ve estableciendo que recursos usarás y cómo lo harás.

Una buena ejecución hará que cualquier formato de video con el que decidas trabajar genere un gran impacto. Estos son algunos de los formatos de videos en los que puedes trabajar:

Video Corporativo
¿Buscas una manera novedosa en que los clientes conozcan tu empresa? Este es el formato indicado para dar a conocer a tus clientes y posibles clientes todos los datos relacionados a tu compañía. La intención de un video corporativo es compartir fielmente la imagen de tu empresa, en un video corto con los datos exactos de tu compañía.

Testimonios
Los buenos comentarios de nuestros clientes en distintos perfiles nos ayudan a ser más relevantes en los motores de búsqueda, ahora imagina cómo nos ayudarán los videos de los testimonios de nuestros clientes. 

Incluir en formato de video los testimonios que nuestros clientes nos puedan brindar es una excelente manera para llamar la atención del público y ganar confianza entre los posibles clientes.

Videos de Productos
Toda estrategia de Marketing que se realice tiene la intención de llamar la atención en nuestra audiencia y el video es una excelente manera para lograrlo. Presentar nuestros productos o servicios en un formato atractivo ayuda a persuadir a nuestro público en la adquisición de nuestros servicios.

Videos Tutoriales
Sí crees que el marketing de contenido solo iba a servir para crear volumen en la sección de blog de tu sitio web, me alegra decirte que no es así. Mucho del contenido que creamos para nuestra audiencia puede adaptarse a un video que informe y sea ilustrativo para nuestra audiencia. 

El contenido de “como hacer” o “pasos para hacer” son una excelente idea para crear un video y educar a nuestro público con recursos ilustrativos.

Causas Sociales
Para toda empresa es vital evitar incluirse en temas que puedan generar controversia o incomodar a ciertos sectores, sin embargo hay causas públicas de concientización mundial que puedes apoyar y crear contenido para tu empresa. Una idea sería la situación actual del COVID-19 y la posición de tu empresa.

Luces, Cámara, Acción

Como podrás ver, formatos son los que más sobran y esta lista son solo algunos que podría aprovechar, sin embargo ten en cuenta que una buena planeación y ejecución de las ideas son las que ayudarán a tu video.  Una vez que lo tengas listo, compártelo en tus principales medios e igual adapta el contenido de acuerdo a cada red social. 

¿Quieres crear un video para tu empresa? permite que en Interscope Media te apoyemos. Puedes realizar la consulta a tu especialistas en mercado acerca de este servicio y los planes disponibles que tenemos donde puedes obtenerlo. Llámanos a los números 916-517-4317 o al 888-910-3813, y hagamos crecer tu negocio con nuestras estrategias. 

Leave a comment

Your email address will not be published.