Marketing Digital

Tips para atraer clientes a tu negocio fácilmente

tips_para_atraer_clientes_a_tu_negocio

Como dueño de negocio, es posible que te hayas preguntado ¿Qué hace que los clientes se decidan por un negocio en lugar de otro? ¿Qué características tiene el negocio seleccionado sobre el mío? ¿Cómo debe ser mi negocio para ser elegido por los clientes? ¿Será que es un gran misterio lograrlo? La verdad es que no, atraer a los clientes hacia tu negocio es algo en lo que puedes trabajar de manera sencilla, así que veamos que puedes mejorar para ser el negocio elegido.

Todos los días, a cada minuto, en Estados Unidos y alrededor del mundo, las personas recurren a Google, Bing, Firefox o su navegador favorito para encontrar respuestas a sus necesidades de ese momento. ¿Qué empresa de fontanería es la mejor para reparar una tubería rota? ¿Qué empresa de limpieza puede ayudarme con el mantenimiento de mi restaurante? ¿Qué empresa de carpintería puede reparar los gabinetes de mi cocina?.

Los internautas, buscan negocios que les brinden una solución y estén ubicados en su mismo sector geográfico. Entonces, ¿es la ubicación lo que hace que las personas se decidan por un negocio en lugar de otro?

Aunque el área donde brindes tus servicios si interfiere (permisos  para operar por licencia y seguro) la decisión de un cliente no está determinada solo por este factor.

¿Qué inspira a un consumidor a elegir un proveedor local?

Para una pequeña empresa de servicios locales, ser encontrado en línea es esencial, pero simplemente ser vistos no pone dinero en tu cuenta, los clientes pueden encontrarte, saber que existes pero ¿cómo conectas? ¿cómo logras hacer que te llamen? tener éxito, tiene que ver con la emoción, reputación y visibilidad. Descubramos que debes hacer para lograrlo.

Tener una buena reputación

Tener una buena reputación no solo es que alguien te recomiende por ser bueno en una conversación casual, en el mundo digital está determinado por las reseñas que los clientes realicen acerca de tu negocio. Actualmente, las valoraciones de los clientes hacia un negocio determina tanto su nivel de importancia en los resultados del navegador, la decisión de compra y la confianza que otros clientes vayan a tener sobre ese negocio.

Las reseñas son las reinas de las decisiones de compra en línea, los consumidores estadounidenses durante los últimos años, continúan eligiendo las valoraciones  de sitios como Google Business Profile, Facebook, Yelp y sitios web específicos de la industria como el factor más importante en su proceso de toma de decisiones.

Lo que tus clientes hayan dicho acerca de tu negocio, tiene más peso de lo que puedas decir en forma de publicidad, o así es percibido por la audiencia que visite tus perfiles. Los consumidores asumen que las reseñas en línea de una empresa demuestran, correcta o incorrectamente, una excelente reputación, ya que a menudo reflejan la calidad del servicio al cliente.

Sí quieres empezar a mejorar tu imagen en línea, trabaja primero tus valoraciones. ¿Tus perfiles carecen de reseñas por parte de tus clientes? Es momento de desarrollar una campaña para obtener reviews. Las personas quieren conocer tu negocio no solo por lo que tu dices, sino por la experiencia que los demás hayan tenido. Empieza o mejora tu campaña de reviews hoy mismo.

Servicio al cliente

La atención que se le brinde a una persona es el factor determinante entre un nuevo cliente y alguien que se va. Los consumidores anhelan sentirse bien atendidos y escuchados, sin importar la industria a la que se comunican.

Brindar una buena atención debe ser la característica que distinga tu negocio por sobre los demás, una trato amigable y accesible deben ser parte de tu atención diaria, agrega a ellas un personal bien informado de los servicios que tu negocio brinda, todos ellos favorecerá la construcción natural de tu buena imagen. Un negocio con un personal capacitado y servicial es clave para ganar nuevos clientes.

Las empresas que priorizan los valores de una buena atención, tienen más posibilidades de tener clientes recurrentes que con el tiempo lleven familiares, amigos o colegas, para que puedan “vivir la buena experiencia” que ellos han tenido.

Pero, ¿cómo brindas un buen trato en línea? Con la pandemia la mayoría de negocios se tuvieron que adaptar lo más pronto al mundo digital y eso incluía su atención, puedes guiar siempre a tus clientes a través de un chat en vivo en tu sitio web, atención pronta en redes sociales, mensajes de textos o llamadas.

Las expectativas de los consumidores se han disparado, e incluso la más mínima experiencia desagradable o la falta de respuesta pueden dar lugar a malas críticas. Esto significa que un mal servicio al cliente es igual a un mal negocio y puede afectar significativamente el éxito de tu empresa y desalentar a los consumidores a regresar y brindar referencias.

Así que, revisa la manera en que tu negocio atiende a tus clientes y no solo busques señalar antes pregúntate ¿está tu personal capacitado para brindar la mejor experiencia? De ser necesario mejora la manera en que te diriges a tu público y verás como ellos te ayudarán con buenas reseñas y se convertirán en clientes recurrentes.

¿Es fácil encontrarte en línea?

Tener un sitio web es un hecho, la mayoría de personas toman sus dispositivos y buscan los negocios, si el tuyo no aparece en la lista simplemente no existes. 

No vas a contratar un negocio del cual no tienes conocimiento, y si el tuyo no aparece en los principales resultados del navegador no estás haciendo mucho, por eso es importante trabajar y cuidar el SEO de tu página o desarrollar una campaña SEM para ser visible por medio de pago en las SERPS.

Si tu negocio empieza a desarrollarse en línea, considera trabajar una estrategia SEO, revisa la parte interna de tu web, ¿qué tan fácil es para Google indexar tu sitio web? y lo que le ofreces a tus visitantes ¿Tiene tu sitio contenido de relevancia para tus visitantes? ¿Tu sitio está diseñado de tal manera que sea accesible desde cualquier dispositivo?

Trabajar el SEO de tu sitio web, no es solo para ser indexado durante el proceso de ranking que Google hace, sino también el conjunto de actividades que puedas desarrollar para hacer tu web relevante a tus visitantes, es decir el contenido que se encuentre en tu sitio. Como tip: Agrega a tu web las reseñas que hayas obtenido, son un factor clave que te ayudarán a mejorar tu posicionamiento.

Brinda el precio correcto

El precio no es el único factor a la hora de seleccionar un negocio, pero sin duda es crucial. Aunque no siempre es el caso, la mayoría de los consumidores son conscientes de los precios por los servicios.

Es mejor tener precios competitivos que precios bajos porque los competidores siempre pueden negociar precios más bajos. Por lo tanto, es mejor que tu precio coincida con el valor percibido por los consumidores del servicio prestado.

Asegúrate de que tus clientes conozcan el desglose de lo que recibe por el precio pagado, también es bueno mantener los precios en un monto acordado,  dependiendo de los servicios ofrecidos si el consumidor decide quedarse.

Los valores de tu negocio

La gente valora la calidad, especialmente a la hora de elegir una empresa. La calidad y el buen servicio al cliente para los dueños de negocios inteligentes significan construir relaciones continuas a largo plazo.

El valor de por vida se asocia con tener un horizonte a largo plazo al hacer crecer un negocio. Brindar un excelente servicio al cliente y un trato de gran valor incentivará a tus clientes a gastar más dinero con el tiempo y recomendar a sus amigos. Si tu negocio  tiene valores fundamentales que atraen a los consumidores, te elegirán por encima de la competencia.

Es momento de llevarlo a la práctica

Si buscas ser el seleccionado por los usuarios, administrar tu imagen en línea y tus reseñas es esencial no pierdas más el tiempo y empieza a trabajar en ambos.

Para brindar una buena atención, recuerda en el contacto físico ser cordial y prestar atención tanto a lo que expresa verbalmente a como lo que dice con sus gestos, en el mundo digital aprovecha la automatización, como el chat en vivo, las redes sociales, los mensajes de texto, el teléfono o cualquier medio que te permita tener una buena comunicación con tu cliente.

La visibilidad web es imprescindible. Invertir en estrategias de marketing digital como SEO, PPC, redes sociales y reseñas es fundamental para garantizar que los consumidores encuentren tu negocio a través de los motores de búsqueda.

Con respecto al valor de los servicios, asegúrate de tener una estrategia de precios clara que se alinee con el valor percibido de los servicios que ofreces.

Proporciona siempre un servicio de calidad para que los consumidores regresen y te recomienden a sus amigos. Utiliza tus valores fundamentales para contar una historia que atraiga a clientes con ideas afines.

Si estás listo para ser la empresa seleccionada, analiza todos estos puntos y llévalos a la práctica. En Interscope Media podemos ayudarte con el manejo de tus campañas de reviews,  SEO, PPC y mucho más. Comunícate con tu especialista en Marketing para recibir más detalles acerca de los servicios para mejorar tu negocio o con nuestro personal de atención al clientes a los números: 916-517-4317 o al 888-910-3813

En Interscope Media, te ayudamos a llevar negocio a su verdadero potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published.