Negocios Offline

Tips para crear un eslogan exitoso

crear-un-eslogan-para-tu-negocio

Definir y crear un eslogan para tu empresa es darle una cara que ayude a reconocerlos y diferenciarlos dentro de un mar de oportunidades. 

Imagina, ¿Cuántas veces te has dejado llevar por el eslogan de una de tus marcas o productos favoritos? Es posible que más de una vez.

Por ello, es importante que cuando estés trabajando el desarrollo de tu empresa o negocio, definas tu eslogan de forma clara, para poder diferenciarte y generar interés en tu marca.

¿Qué es un eslogan?

Antes de continuar con el tema es necesario definir un par de detalles, entre ellos la parte fundamental de “qué es un eslogan”.

Existen tres elementos de marketing que son básicos para que una empresa pueda posicionarse como única y original:

  • Nombre
  • Logo
  • Eslogan

Sin embargo, acá estaremos abordando únicamente el tema del eslogan o lema.

proceso-creativo-para-crear-un-eslogan-a-tu-empresa

Este es un elemento que está al alcance de todos, tanto si eres autónomo, pyme o una gran compañía, ya que no requiere grandes recursos para crearlo. 

Dicho de otra manera, un eslogan es una frase que destaca la labor que hace la empresa, realizando hincapié en un valor o características o misión de la marca.

¿Por qué es importante un buen eslogan?

Al igual que el logo y el nombre de tu empresa, el eslogan debe ser pensado de forma atemporal, es decir que persista y no pierda su mensaje aunque pasen los años.

Para crear un eslogan que apoye la imagen de tu marca, intenta realizar un análisis interno, e intenta que responda preguntas como:

  • ¿Por qué creaste tu negocio? – Punto de dolor de tu público.
  • ¿Cuál es el objetivo principal de tu empresa?
  • ¿Qué valores o cualidades quieres representar que te diferencien de la competencia?
  • ¿Con cuáles valores o características quieres que te identifiquen tus consumidores?

Una vez que hayas encontrado las respuestas a estas preguntas, será más fácil el proceso de creación del eslogan para tu negocio.

Pasos adicionales para crear un eslogan con éxito.

Una vez que hayas realizado el análisis y elegido valores y emociones a transmitir, el siguiente paso es realizar un brainstorming. 

Como tip, ten en mente que en un brainstorming no existe idea mala, todo es aceptada y que incluso áreas no relacionadas con el proceso creativo te pueden ayudar.

Intenta crear una lista de sustantivos, adjetivos, verbos o palabras que se puedan asociar positivamente al trabajo de tu negocio. 

Busca ser un creativo sin miedo, recuerda que no hay una idea mala, todas valen por igual.

Tips para redactar tu eslogan

Hemos llegado al momento clave de todo el proceso anterior, que siendo sinceros no es nada tan fácil como parece escribirlo. 

Una vez que hayas realizado un análisis, y tu proceso de brainstorming es momento de trabajar en la elaboración de tu eslogan. 

Te presentamos algunos tips para redactar el eslogan de tu negocio:

Sé concreto: Tienes que lograr que sea concreto y no abstracto. Busca presentar una imagen de manera clara y concreta a la acción o emoción que quieres expresar.

Utilizar verbos: Una frase que implica una determinada acción es más dinámica y certera, pues diriges la atención a algo específico.

ideas-de-eslogan-para-tu-negocio

Sé corto: Si bien su definición lo deja claro, son 2 a 3 palabras que expresen todo lo necesario. En la actualidad grandes empresas trabajan con un límite de 5.

Sé constante: Recuerda que es imprescindible que el lema gire en torno a una cualidad constante de la empresa o la marca. 

Único: No utilices refranes o metáforas conocidas que puedan ser repetitivas, el eslogan tiene que verse sobre un valor o idea que marque la diferencia frente a tus competidores.

Conclusión

Redactar un buen eslogan no es una tarea fácil, la sencillez y claridad son asuntos claves en este apartado y debe ser agradable al público.

Crear el eslogan de tu marca es una tarea muy importante para tu equipo de marketing que sin duda puede llegar a convertirse en la característica única de tu empresa.

Encuentra más información sobre estos temas para el crecimiento de tu empresa en nuestro blog o redes sociales como Facebook e Instagram. En Interscope Media, llevamos tu negocio a su verdadero potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published.