Redes Sociales

Trucos Para Mejorar Tus Redes Sociales

Desde que las redes sociales han aparecido, la manera de descubrir nuevos productos y servicios ha cambiado. Antes de adquirir un servicio o realizar una compra las personas buscan tanto en Google como en distintas redes y aquellos perfiles que se ven más nutridos o con información asequible tienen mejores oportunidades ante los demás.

Antes de empezar a trabajar en una estrategia de redes sociales, analiza lo que se ha estado haciendo, este es el momento perfecto para localizar posibles redes que hayas creado anteriormente y darles de baja. 

Desde Interscope Media, te hemos brindamos tips que puedes aplicar para mejorar tu perfiles de Facebook y Twitter, ahora es momento de conocer y mejorar la presencia en otras redes sociales.

Una imagen vale más que mil palabras o un “feed” organizado y estético logra nuevos seguidores y posibles clientes. En Instagram se comparten alrededor de 95 millones de fotos por día y como en toda red social, hay trucos y consejos para sobresalir ante los demás. 

Usa el perfil adecuado

Así como en Facebook, Instagram ofrece una versión de perfil para empresas con la que podrás obtener estadísticas e interactuar con tu audiencia de manera más eficaz. Un perfil para empresas en Instagram te permite agregar la categoría de tu negocio para que esté disponible en la información de tu perfil.

Información y Configuración
Utiliza los campos que la versión de empresas te ofrece para agregar información estratégica, puedes ingresar un correo electrónico, número de contacto para recibir una llamada o el perfil de tu WhatsApp Business, estos datos se mostrarán como llamados a la acción en tu perfil. 

El campo de sitio web, es el único espacio que tienes disponible para agregar un enlace. Puedes usar este espacio para tu web, llevar tráfico a tu blog o para destacar alguna página que necesites. Ten en cuenta que al ser una aplicación de uso móvil, la página que quieras destacar en tu biografía debe estar optimizada y adaptada para dispositivos móviles.

Tienes 150 caracteres para crear una biografía que describa y se adapte muy bien a tu empresa, puedes optar por colocar un #HashtagDeMarca que responda a una campaña en la que estés trabajando. 

Usa emojis que se adecúen a la información de tu biografía o representen tu empresa, para crear una lista en tu biografía escribela en la aplicación de notas de tu teléfono para que puedas darle ese formato.

Conoce a tus Clientes
No hay mejor manera para saber cómo nuestros clientes aprecian y se adaptan a nuestra marca y servicios que conociendo sus publicaciones, es posible que algunos te etiqueten en sus fotos o en comentarios así que interactúa siempre y de ser posible pide permiso para compartir sus publicaciones en tus historias

También puedes cuidar tus publicaciones de comentarios inapropiados activando el filtro de groserías.

Entiende tus Estadísticas
Aprovecha la sección de estadísticas para conocer tu alcance y que tipo de publicaciones funcionan y cuáles no. 

Instagram te brinda datos precisos de cómo es consumido tu contenido y que formato o tipo de publicaciones son mejor recibidas por los usuarios, al igual que días y horas tienen mayor interacciones. Entender y dar seguimiento a estos datos, te permitirá optimizar al máximo tus estrategias de contenido.

Muestra tus productos
La versión para empresas de la aplicación, te permite agregar algunas publicaciones a un catálogo de producto, esto dependerá de la categoría de tu empresa. Puedes crearlo desde la aplicación yendo a “Configuración” y luego a la sección “Negocios” tus productos serán añadido a tu feed de Instagram, así que las publicaciones estarán siempre disponibles.

La red para profesionales más grande, construir relaciones sólidas con clientes, colaboradores e interesados en el producto es posible por medio de nuestra presencia en LinkedIn. 

LinkedIn tiene uno de los mejores posicionamientos cuando alguien realiza la búsqueda con el nombre de nuestra empresa, por eso crear tu perfil y agregar la información de manera correcta ayudará a mejorar tu presencia.

Contenido y Fotos
LinkedIn, al igual que Facebook y Twitter, te permite agregar un banner en tu foto de biografía así que aprovecha muy bien esta sección para compartir la ideología y ambiente de tu empresa.

Puedes compartir la ideología de tu empresa, por medio de fotos, videos que expresen al máximo los valores de tu compañía.

Optimiza al Máximo Tus Perfiles

Antes de llevar tu presencia a una red conocela previamente y aprovecha la versión para empresas que ofrece, de esta manera mejorarás tu estrategia y llegar a los clientes será más fácil.

Aprovecha cada campo disponible y llénalo con tu información, siempre revisa todas las versiones de la aplicación y confirma que los datos son visibles y funcionan bien.

Trabaja tus publicaciones con los colores que representan a tu empresa, así ayudas a ir posicionando el branding en tu público, revisa igual las versiones de tu logo y de ser posible modificalo para cada versión.

Recuerda que la mayoría de redes sociales son revisadas desde dispositivos móviles, así que todo enlace que agregues para llevar a tu web debe estar optimizado en su versión móvil.

Sí necesitas más información o empezar una estrategia en redes sociales no dudes que los expertos de Interscope Media podrán ayudarte con todas las estrategias necesarias, ponte en contacto con nosotros hoy mismo. 

Leave a comment

Your email address will not be published.