Noticias

Twitter confirma que trabaja en un botón de edición

twitter_noticias

¿Estás listo para una opción que te permita editar tu tweets? Después de muchos años de ser una de las actualizaciones más solicitadas por los usuarios de Twitter, al parecer el CEO de Tesla, Elon Musk, ahora el mayor accionista de Twitter, logrará hacerlo realidad.

El pasado 4 de abril, Musk lanzó una encuesta a sus seguidores sobre la adición de un botón de edición y como era de esperarse, los resultados fueron abrumadores, alrededor de 4 millones de personas votaron en la encuesta de Musk, con el 73,5% de ellos a favor de una opción de edición.

Incluso, el CEO de Twitter, Parag Agrawal, también sugirió que bien podría convertirse en realidad, dándole retweet al propio tweet de Musk sobre cómo se está ejecutando Twitter.

¿Por qué no se ha implementado el botón de edición?

Twitter se ha resistido durante mucho tiempo a las solicitudes de un botón de edición, debido a las preocupaciones sobre los usuarios que cambian los mensajes retuiteados después del hecho, al tiempo que sugirió que la naturaleza más concisa de los tuits los deja aún más susceptibles a ediciones sutiles que podrían ser problemáticas en varias formas.

Uno de los fundadores de Twitter, Jack Dorsey, en el 2020 había eliminado por completo la esperanza de que esta opción llegara a aplicarse a la red social, sin embargo la presencia de Musk  y su energético espíritu para crear sus soluciones hace esta opción una realidad potencial.

¿Será relevante la opción de “Editar”?

Si será una opción útil que se viene solicitando desde hace tiempo, sin embargo muchas de las actualizaciones de twitter solo quedan en nada, y no es que la red social no tenga alcance, sino que el interés desaparece en pocos días.

Lo usaremos, seguro, estará bien. Pero la única razón real por la que a la gente le importa tanto la edición de tweets es porque Twitter la ha negado. Si se hubiera incorporado desde el principio, sería un proceso ignorado, al igual que lo es en Instagram, Facebook, etc. Pero la ausencia ha hecho que los corazones de los usuarios de Twitter se vuelvan más exigentes, aunque en realidad, una vez que está aquí, solo será una novedad por unas horas para cada usuario.

¿Cuándo estará disponible esta opción?

Twitter primero probará el botón de edición con sus suscriptores premium de Twitter Blue antes de implementarlo para todos.

Como campo de pruebas para nuevas funciones, Twitter Blue Labs permite que la empresa experimente mientras brinda valor adicional a sus miembros premium.

A través de las pruebas, Twitter puede determinar cómo implementar un botón de edición de una manera que minimice el impacto negativo en la experiencia del usuario, y hay una serie de variables a considerar, tales como:

  • ¿Cuánto tiempo tendrán los usuarios para editar un tweet?
  • ¿Cuántas veces se puede editar un tweet?
  • ¿Cómo sabrán otros usuarios cuándo se ha editado un tweet?

Se puede argumentar en contra de permitir que los usuarios editen tweets históricos de años anteriores. Aunque una ventana de cinco minutos donde se puede editar un tweet recién publicado es quizás más razonable.

Todo esto se determinará durante el período de prueba, que según Twitter comenzará en los próximos meses.

Conclusión

El discurso que se maneja en Twitter, donde a veces pareces hablar solo pero con público, es uno de los más abiertos dentro de plataformas sociales y de donde muchas veces han explotados varios temas en tendencia, la incorporación de un botón de edición si bien ha sido una actualización solicitada por usuarios durante los 16 años que lleva la plataforma activa, puede o no perjudicar o facilitar la comunicación dentro de la red o solo pasar como una opción más.

Recuerda, si quieres estar informado de las últimas noticias relacionadas a redes sociales y el mundo digital, suscríbete a nuestro blog y siguenos en nuestras redes Facebook e Instagram. En Interscope Media, llevamos tu negocio a su verdadero potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published.