Video Marketing

Video Marketing local, formas de posicionar tu negocio

video marketing local

Desde el surgimiento de YouTube en 2005, la relevancia e impacto del video marketing local se ha disparado por todos los medios, esta plataforma cambió el juego al permitir que los usuarios subieran, publicaran y comercializaran su contenido de video dentro de los motores de búsqueda.

En la actualidad, 17 años después, YouTube se ha posicionado como la principal plataforma de video; sin embargo, no es la única donde puedes compartir tu contenido, Vimeo, Facebook, Instagram y TikTok tienen poderosas herramientas de video marketing para ayudar a las empresas a ser encontradas.

Los pequeños negocios, puede aprovechar el video marketing local para impulsar el tráfico a su web, llegar a más clientes y crecer en línea.

Beneficios del Video Marketing para las empresas locales

El video es un medio poderoso para las empresas locales, si bien muchos podrían suponer que el video marketing está más en el dominio de los negocios en línea, existen muchos beneficios del video marketing en el sector local.

Tráfico al sitio web: la publicación de videos en línea y la optimización de clics puede atraer a más usuarios directamente a su sitio web.

Crecimiento de los ingresos: el video marketing puede influir en las decisiones de compra y aumentar los ingresos de su negocio local.

Conocimiento de la marca: el video expone su negocio a más usuarios en una gama más amplia de plataformas, lo que ayuda a impulsar la visibilidad de su negocio.

Confianza y autoridad: publicar contenido valioso puede generar confianza con su audiencia y otorgar autoridad a su negocio.

Optimización de motores de búsqueda (SEO): incrustar videos en sus páginas web y artículos puede ayudar a que su sitio aparezca en la búsqueda orgánica o de imágenes de Google.

Vínculos de retroceso: los videos pueden agregar valor a su contenido y alentar a otros sitios web a vincularse a su sitio web, lo cual es bueno para el SEO y el tráfico de referencia.

Marketing por correo electrónico: los videos son una gran adición a sus campañas de marketing por correo electrónico, ya que generan más participación y clics.

Publicidad: muchas plataformas de video ofrecen oportunidades de publicidad paga para generar aún más clics e ingresos para su negocio.

Presencia local: publicar videos sobre su comunidad o eventos locales puede ayudarlo a atraer más clientes en su área, incluso si se anuncia en línea.

Relevancia: la creación de videos relevantes y atractivos puede respaldar aún más sus campañas de marketing existentes, enseñar a los usuarios sobre su negocio y mejorar su huella digital.

Pasos para aprovechar el video marketing local

La oportunidad está bien establecida para el video marketing, incluso para las empresas locales. Te presentamos algunas maneras de hacer que el video funcione para tu negocio.

Educa por medio de tus videos

Muchas pequeñas empresas luchan por impulsar el tráfico orgánico del sitio web debido a que tienen recursos y alcance limitados. Tu negocio local puede generar potencialmente más visitantes a través de SEO con contenido de video educativo.

Los usuarios buscan activamente información en línea, si puedes publicar y comercializar contenido educativo adecuado a sus intereses, puedes utilizar el poder de los motores de búsqueda como Google y YouTube para aumentar el tráfico de tu sitio web.

Según el volumen de los términos y el nivel de competencia, puedes crear videos dirigidos a temas que tu público espera descubrir.

Genera confianza con productos destacados

Los consumidores de hoy en día son cada vez más escépticos ante las “estafas” y las afirmaciones publicitarias falsas.

Es más probable que los consumidores educados inviertan en marcas que conocen y en las que confían, en este caso el video marketing puede ser una excelente manera de generar confianza en tu marca.

Las demostraciones de productos y los tutoriales te permiten demostrar los beneficios y características de tus productos.

Puedes mostrar a los clientes potenciales cómo pueden disfrutar de tus productos o servicios, usar funciones específicas y aplicarlo a su vida cotidiana. ¡A veces, mostrar es mejor que contar!

Reutiliza el contenido de video en las redes sociales

Las pequeñas empresas locales enfrentan desafíos únicos cuando se trata de marketing, a menudo, el mercado es más pequeño y la competencia local puede ser feroz, agrega el hecho de que muchas pequeñas empresas tienen pocos recursos de marketing.

Ahí es donde entra en juego la reutilización de contenido, esencialmente, puedes “reutilizar” tu contenido de video en todas las plataformas en lugar de crear recursos de video únicos con la reutilización.

Aquí hay un paso a paso de como lo puedes hacer

Primero, realiza una sesión de video de Facebook Live a través de la página de Facebook de tu empresa local. Luego, descarga el video de Facebook Live a tu computadora para subirlo a YouTube. Edita tu video y publícalo en YouTube mientras también guardas videoclips individuales en las redes sociales.

Vuelve a compartir estos videoclips en LinkedIn, Instagram, Twitter y Facebook, una vez en vivo, incrusta tu video de YouTube en tu último artículo de blog y finaliza vinculando el artículo de tu blog a tu campaña de marketing por correo electrónico.

En este caso, está convirtiendo un solo video en varias piezas de contenido para usar en siete plataformas diferentes (YouTube, Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, sitio web y correo electrónico).

Aumenta la conexión con biografías y testimonios de tu empresa

Los clientes a menudo quieren sentir una conexión cercana con la marca de la que esperan comprar, esto puede ser particularmente cierto para las empresas locales más cercanas a su comunidad local.

El contenido de video puede ayudar a nutrir esta conexión, así que puedes usar estas ideas de video para construir relaciones con tus clientes:

  • Biografías del equipo
  • Testimonios
  • Entrevistas
  • Tutoriales
  • Resumen del evento
  • Participación de la comunidad
  • Facebook Live

El contenido de video agrega un toque personal a su comercialización. Fomenta esa conexión con clientes potenciales y podrás inspirar una visita a tu negocio local o tienda en línea.

Utiliza el video marketing para llegar a más clientes locales

El video marketing no es solo el dominio de los negocios en línea, los negocios  locales también pueden beneficiarse del video de maneras únicas.

Si bien el objetivo puede no ser las ventas en línea, el video marketing puede fomentar la conexión, la confianza y el compromiso con los clientes potenciales, hay muchas formas creativas de utilizar el video marketing en tu negocio local.

¿Buscas crear un video para tu empresa? Permite que en Interscope Media te apoyemos. Puedes realizar la consulta a tú especialistas en marketing acerca de este servicio y los planes disponibles que tenemos donde puedes obtenerlo. Llámanos a los números 888-910-3813 o 916-571-4317, y hagamos crecer tu negocio con nuestras estrategias. 

Leave a comment

Your email address will not be published.