Video Marketing

Video Marketing, ¿qué es y cómo funciona?

video_marketing

El video Marketing es uno de los formatos con mejor alcance cuando hablamos de estrategias de mercadeo y desarrollo de presencia en línea. En los últimos años, redes sociales con formato vertical y corto como los reels de Instagram y TikTok han puesto de manifiesto un nuevo estilo y manera de llegar a la audiencia, sin embargo, formatos clásicos como el estilo horizontal siguen prevaleciendo y generando interés en la audiencia.

El video Marketing te permite conectar rápido con tu audiencia y generar engagement hacia tu contenido y marca. En nuestro blog te contamos qué es este tipo de contenido y por qué debes aplicarlo a tu estrategia de Marketing.

¿Qué es el video marketing?

El video marketing es uno de los formatos digitales disponibles dentro de las estrategia de mercadeo para llevar el mensaje de tu empresa a un público amplio, su facilidad de “digestión” en casi cualquier plataforma social, lo vuelve el anzuelo perfecto para atraer a nuevas audiencias, captación de leads o humanizar tu marca, claro esta que dependerá de tus principales objetivos.

Para crear un buen video, no necesitas el equipo más sofisticado o producción de cine, debes tener un objetivo específico, un guión curado y una buena historia para contar. Sea que desees dar a conocer tu marca, promocionar tus productos, concientizar a tu audiencia, etc, este formato te permite desarrollar casi todo tema, lo único que necesitas es ser muy creativo y cuidadoso para mantener el interés de la audiencia.

¿Por qué es importante el Video Marketing?

Este formato te permite transmitir un mensaje distinto de manera original, ya que logras conectar con las emociones de tu público y al tener disponible varios recursos multimedia, puedes crear un mensaje claro y específico para tu audiencia.

El video marketing tiene uno de los mejores retornos de inversión dentro de las estrategias de mercadeo, si bien es cierto es parece necesitar de grandes equipos para su creación, muchos creadores de contenido en formato video cuentan solo con un celular, una buena edición y creatividad.

Te ayuda a influir en los procesos de compras de los clientes, anímate a crear contenido relacionado a los servicios que ofreces, sea explicando funcionalidad o beneficios, esto ayudará a que las personas conozcan lo que ofreces de una manera nueva.

Tendencia de Video Marketing

  • El video es uno de los formatos con mayor cambio en los últimos años, plataformas como TikTok, Instagram, Snapchat han marcado un nuevo estilo y manera de crear video que genere interés al público.
  • Formato corto y fácil de digerir, muy lejos quedaron los contenidos de horas y horas para explicar algo, la audiencia busca videos cortos que explican muy bien.
  • Videos 360, los usuarios buscan nuevas experiencias para interactuar con las marcas y un video donde brindes el entorno de tu negocio te ayudará a generar interés y presentar contenido en un nuevo formato.

Conclusión

El éxito de una estrategia de Video Marketing está definido por tus objetivos, es decir a quienes quieres llegar y que plataformas usarás para llevar tu mensaje.

Ten en cuenta la naturaleza de la plataforma y el público disponible en ella, el alcance en TikTok y público no será el mismo que en Twitter donde la mayoría se comunica por escritos cortos y pocos videos.

Si buscas crear un video para tu empresa, estamos más que listos para ayudarte. En Interscope Media contamos con la experiencia para el desarrollo de videos profesionales para el desarrollo de tu imagen. Contacta con nuestros especialistas de mercadeo a los números: 916-517-4317 o al 888-910-3813 para más información acerca de este servicio.

Comment (1)

  1. Crea una campaña de video marketing con éxito - Interscope Media
    August 9, 2022 Reply

    […] Te puede interesar aprender: "Video Marketing: ¿qué es y cómo funciona?" […]

Leave a comment

Your email address will not be published.