Video Marketing

Video Marketing y sus ventajas en publicidad

video_marketing_publicidad

El uso de videos dentro de una estrategia de Marketing es una de las herramientas más poderosas para llegar a un mayor número de clientes, mejorar el posicionamiento de tu empresa y presentar información en un formato fresco y novedoso, cerca del 86% de empresas utilizan videos dentro de su estrategia de publicidad, y si no lo haces, es muy probable que tu competencia lo esté aprovechando. 

La publicidad en formato de video es popular porque simplemente funciona, cerca del 84% de usuarios han adquirido un servicio o producto después de ver un video, además su poder de expansión y llegar a nuevos clientes es mejor, ya que la mayoría de usuarios prefiere compartir este tipo de formato a cualquier otro.

¿Por qué debes aprovechar el formato de video para tu publicidad?

No estás soñando tampoco es tu imaginación, ni estás perdido en un bucle la navegación en la mayoría de sitios web, redes sociales o portales de noticias está plagada enteramente por videos y cada vez son más las redes sociales que mejor posicionan este formato en relación con las tradicionales imágenes, infografías o contenido de blogs.

Crear videos de alta calidad, te pueden ayudar a involucrar a los usuarios en un nivel más profundo y sustancial, los videos son parte natural de la experiencia de navegación web que trabajar con ellos para lograr tus objetivos comerciales se hace cada vez más necesario pues te permite llegar rápidamente con tu audiencia.

Los logotipos bien diseñados y los anuncios publicitarios de alta calidad pueden ser muy efectivos para despertar el interés, pero los anuncios de video ofrecen la oportunidad de conectarse a un nivel más profundo desde el principio, estableciendo una relación, invitando a la audiencia a participar y al mismo tiempo educarlos visualmente en un esfuerzo durante el proceso de compra.

Parte del éxito que se tiene con las campañas de publicidad en formato de video, es por la frescura del formato y por la facilidad actual de adquirir información desde cualquier punto, las conexiones y acceso a internet desde casi cualquier dispositivo mejoran el alcance de este tipo de publicidad y el compartir con otros usuarios. 

Tipos de videos y canales de distribución

Aunque el video resulte un elemento clave para llamar la atención del cliente y funcione para educar durante el proceso de compra, hay algunos detalles que podemos tomar en cuenta para crear un buen contenido y mantener el interés de nuestro público.

Los microvideos o videos cortos, bien elaborados, ayudan a captar la atención del espectador rápidamente y dejar una buena impresión, no es necesario que de entrada brindes toda la información de tu producto o servicio en un anuncio de video, sino que lo plasmado sea lo suficientemente interesante como para que nuestro público se sienta atraído hacia nuestro contenido y empieza a buscar información por medio de otras formas como nuestro blog, suscripción a newsletter, contacto por medio de formulario, etc.

Este tipo de formato es clave cuando quieres llamar la atención de un público como millenials, quienes necesitan obtener información de una manera clara y directa, sin embargo, esto no significa que no puedas trabajar formatos con un poco más de tiempo, por el contrario puedes mezclar tu estrategia de video nivelando ambos formatos.

Las redes sociales son el canal perfecto para extender tu presencia por medio de videos, y hasta cierto punto pareciera que el formato y la plataforma fueron creados el uno para el otro, claro que esta que el canal que uses estará establecido por el público al que deseas alcanzar. 

Plataformas como Tik Tok brindan buen posicionamiento a aquellos creadores que sepan trabajar su contenido y sea atractivo para la audiencia, sin embargo Snapchat sigue siendo una de las entidades de redes sociales de más rápido crecimiento, en gran parte por el formato de video e historias que comparte con otras redes sociales.

Los usuarios de Facebook se han acostumbrado a que sus feeds estén llenos de videos de reproducción automática de varias fuentes, y formatos como reels disponibles en Instagram han mejorado el tiempo de estadía y consumo en estos canales.

Parte de la ventaja de usar tus redes sociales para presentar tu publicidad en formato de video, es que desde la configuración puedes determinar al sector al cual quieres llegar o basarte aprovechando sus interés de búsqueda o contenido relacionado. 

Contenido que puedes trabajar

Busca oportunidades para ser culturalmente relevante aprovechando los eventos actuales y los temas de moda, puedes encontrar temas buscando palabras claves o crear videos a raíz de situaciones generales como el COVID-19 y si los eventos actuales no se adecuan del todo al tema de tu negocio puedes ayudarte considerando el marketing de nostalgia.

También, puedes aprovechar de otras ideas como:

Contenido generado por el usuario: esto no es necesariamente nuevo en el mundo de la publicidad, pero puedes aprovecharlo volviéndo tus formatos más creativos para encontrar formas de crear contenido publicitario que parezca algo más que un anuncio, lo que aumenta la efectividad y la prevalencia del contenido generado por el usuario. Funciona porque le brinda algo que no tiene: la experiencia y la perspectiva de un comprador real, y le permite fusionar eso con la voz de marketing de su marca.

Realidad virtual: permite sumergir a la audiencia en un mundo de su propia creación y brinda la oportunidad de dar forma a su experiencia en el mundo virtual con una profundidad y complejidad asombrosas.

Realidad aumentada: puede que no sea exactamente lo mismo que la publicidad en video, pero comparten un ADN similar, y el marketing de realidad aumentada sobresale en el uso de datos específicos para brindar una experiencia intensamente personalizada.

Publicidad en video digital, el siguiente paso.

Cada vez son más las empresas que utilizan este tipo de formato para lograr sus objetivos comerciales, una vez definido el público y el canal que se usará para alcanzarla empezar a trabajar en una estrategia de video debe formar parte de tus estrategias de crecimiento para este nuevo año. 

Sí aún no has creado un video para tu sitio web puedes contar con nosotros, en Interscope Media podemos trabajar todo tipo de video que se adecue muy bien a tus objetivos de empresa, puedes consultarlo con tu especialista en mercadeo o comunicándote con nuestra atención al cliente a los números: 916-517-4317 o al 888-910-3813 y juntos llevemos tu negocio al siguiente nivel.

Leave a comment

Your email address will not be published.