Noticias

Walmart Plus, la nueva membresía de Walmart.

Walmart nos trae su membresía plus donde brinda a los miembros una gran cantidad de beneficios, incluido el envío gratuito de miles de productos, descuentos en gasolina en las tiendas participantes y acceso a ofertas exclusivas de Walmart. Pero su principal atractivo será el streaming.

Espera, ¿Walmart no es una tienda de productos físicos? Sí, lo es.

¿Y tiene el streaming entre sus planes? También.

 Los suscriptores del programa de membresía premium de Walmart obtendrán una membresía Paramount Plus Essential sin costo adicional. Paramount Plus ofrece una biblioteca considerable de películas y programas de televisión. Los aspectos más destacados incluyen series originales como Yellowstone spin-off 1883, Halo y Star Trek: Strange New World. También hay contenido clásico como cada temporada de la serie original de Twilight Zone. El servicio no se queda atrás cuando se trata de películas con éxitos recientes como Sonic the Hedgehog 2 y The Lost City actualmente disponibles para transmitir.

No se trata de que Walmart vaya a cambiar de industria, sino que, como parte de su membresía Walmart Plus, ha firmado una alianza con Paramount Plus para incluir este servicio en su suscripción.

¿Qué dice la directiva de este nuevo cambio?

«Los clientes de Walmart se conectan con las amadas marcas, el contenido y los personajes de Paramount todos los días a través de una gama de productos de consumo disponibles en todas las tiendas de Walmart», dijo Jeff Shultz, director de estrategia y director de desarrollo de negocios de Paramount Streaming, a través de un comunicado de prensa. «Ahora, combinar el alcance expansivo de Walmart en todo el país con el contenido amplio y popular de Paramount Plus que ofrece algo para todos es una oportunidad única para expandir nuestra asociación».

El vicepresidente senior y gerente general de Walmart, Chris Cracchiolo, también comentó sobre la nueva asociación: «Con la incorporación de Paramount Plus, estamos demostrando nuestra capacidad única para ayudar a los miembros a ahorrar aún más y vivir mejor al ofrecer entretenimiento por menos también».

Un rival de Amazon Prime

La asociación de Walmart con Paramount Plus definitivamente parece ser un movimiento diseñado para mantener a Walmart Plus competitivo con el servicio de suscripción rival Amazon Prime. Amazon ya ofrece a los suscriptores acceso a su propia plataforma Prime Video y, hasta ahora, Walmart carecía de una ventaja de transmisión propia. Sin embargo, en breve ambas membresías minoristas ofrecerán a los suscriptores acceso a miles de horas de contenido de calidad.

Walmart Plus cuesta $12.95 al mes, o $98 al año, y brinda a los miembros una gran cantidad de beneficios.

¿Qué busca Walmart con esta alianza?

Muchos pensamos que su objetivo es competir con Amazon pero en realidad, lo que ofrece es un valor agregado mayor a su membresía.

Las empresas customer centric: siempre piensan en qué extra de alto valor pueden dar a sus clientes.

¿Cómo hacerlo de forma realmente útil para sus clientes? Así lo hizo Walmart:

👉 Envío gratis, sin pedido mínimo.

👉 Acceso temprano a ofertas y promociones.

👉 Descuentos en estaciones de servicio aliadas, como gasolina.

👉 Servicio de entrega ilimitada de comestibles.

👉 Servicio de scan and go.

Si analizamos por qué estas grandes marcas hacen lo que hacen. Como te dijimos, tener una membresía en un negocio de productos físicos es complicado. Pero no tanto cuando tienes claro lo que quieres lograr:

Facilitar el día a día de tus consumidores.

La idea parece un tanto descabellada, pero si tienes una ESTRATEGIA bajo la manga, todo es posible.

En un mundo donde nadie tiene tiempo, contar con un servicio que te lleve a la puerta de tu casa lo que necesitas y además a precios competitivos es una ganancia que vale más que los $12,95 al mes que cuesta la membresía de Walmart o $14,99 al mes de Prime.

Y si a eso le sumas que podrás disfrutar de buenos servicios de streaming o descuentos cuando vayas a cargar combustible… ¿Cómo decir que no?

Así que si estás pensando en diseñar una membresía para tu negocio, lo primero que debes pensar es “¿cómo esto le facilita la vida a mi cliente ideal y con quién me puedo aliar para dar un valor agregado?”.

En nuestro Blog te traemos noticias en tendencia que puedan retroalimentarte y mejorar tu perspectiva de venta y sobre todo la experiencia de tu usuario. Mantente conectado con nosotros y suscríbete a nuestro Blog, ¡hasta la próxima!

Leave a comment

Your email address will not be published.