Marketing Digital

WhatsApp Business, ¿Por qué debes usarlo?

whatsapp_business_banner

Enviar un documento, compartir una foto, un video o incluso tu ubicación en tiempo real  se ha hecho muy sencillo en la mayoría de las aplicaciones móviles, pero ¿has notado el tiempo que dedicas a compartir información por medio de WhatsApp? A diferencia de otras aplicaciones, cuando escribes a una tienda por medio de su canal de WhatsApp es porque tienes la intención de adquirir el producto y encontrar el perfil de forma profesional ayuda a la primera impresión

WhatsApp Business es una aplicación joven, apareció en el año 2018 con la intención de mejorar la interacción entre las empresas y los clientes, al igual que brindarles un canal donde puedan ofrecer una comunicación más rápida y sencilla.

¿Es Difícil Crear Un Perfil de WhatsApp Business?

Tu cuenta de WhatsApp tradicional y el perfil de WhatsApp Business son casi iguales, descargas la aplicación, agregas tu número y recibes el código de verificación.

Agregas el nombre de tu negocio y el logo, de la misma manera en que agregas tu nombre de usuario y foto de perfil, hasta ahí todo similar, pero luego tienes herramientas que servirán para mostrar tu perfil de forma profesional.

Puedes agregar una descripción, ya sea la sección “acerca de” de tu empresa o la razón por la que tienes el perfil.

Un ejemplo sería: “Bienvenido a nuestro canal de WhatsApp Business donde podrás tener una comunicación directa con nosotros y conocer nuestros servicios siempre actualizado”

Servicio automotor, constructor (aparecen varias categorías), restaurante, pintores son las categorías que ofrece la aplicación para que puedas mostrar tu negocio, al igual que otras como joyería, belleza, abogados, etc.

Puedes completar tu perfil agregando detalles específicos de tu negocio, como el horario de atención y sí tienes horarios especiales, tu ubicación en Google Maps, recuerda tener registrado tu negocio en la ficha de Google My Business para que sea visible, también puedes agregar tu Sitio Web y una página que quieras destacar, por último puedes mostrar en tu perfil un correo de contacto, sí es corporativo mucho mejor.

Pero, Para Que Lleguen a Mi Perfil Deben Tener Mi Número

Hay maneras sencillas de lograr que los clientes lleguen a tu perfil de WhatsApp sin la necesidad de tener tu número: 

Desde tu sitio web, puedes agregar la función de un botón para que los clientes al hacer clic sean enviados a tu WhatsApp.

La versión de WhatsApp Business tiene la función de crear un catálogo de tus productos o servicios. Este catálogo lo puedes compartir por medio de un enlace sencillo en tu perfil de cualquier red social, sea en una historia en Instagram, una publicación de Facebook, la descripción de tu video en YouTube e incluso como un llamado desde tu web.

Funciones Adicionales Que Te Ayudarán

Hablamos que medir estadísticamente nuestras campañas y acciones es importante para saber el grado de aceptación que estamos teniendo y en WhatsApp Business la opción está disponible.

Puedes programar respuestas rápidas en base a las preguntas frecuentes o crear un mensaje de bienvenida, despedida o un llamado para que te sigan en tus redes sociales.

La aplicación ofrece etiquetas que puedes agregar a los clientes que se pongan en contacto contigo dependiendo del estado que estén, si es un nuevo cliente, si su pago está pendiente, puedes personalizarlas para que vayan de acuerdo a la función de tu negocio.

¿Debes Crear un Perfil de WhatsApp Business?

Su uso es completamente profesional, estarás manteniendo el perfil de empresa en cada red disponible en la que tengas presencia e incluso puedes unirlo a tu campaña de Facebook Ads. 

Brindarles a tus clientes la facilidad de encontrarte en cualquier red, los usuarios que hagan clic es porque ya tienen una intención de búsqueda y facilitarles un canal donde puedan lograrlo de manera rápida ayudará a convertirlos en potenciales consumidores.

Leave a comment

Your email address will not be published.