Marketing Digital

WhatsApp Business, ¡Trabajemos en tu Catálogo!

Crear un canal de comunicación para nuestros clientes con WhatsApp Business vimos que es muy fácil y nos permite mantener el perfil profesional de nuestra empresa. La aplicación de mensajería ofrece herramientas específicas para potenciar al máximo la presentación de nuestro negocio a clientes actuales y potenciales.

Una función sencilla pero con mucho impacto de venta es la creación del catálogo comercial que viene disponible en la aplicación, la intención es mostrar a los clientes cada uno de los servicios o productos que la empresa ofrece y compartir fácilmente en cualquier red social, lista de contacto o sitio web.

¡Creemos El Catálogo!

Agregar un servicio o artículo a tu catálogo es muy fácil, desde la opción “Herramientas para la Empresa” encontrarás disponible la sección “Catálogo” y desde ahí podrás empezar a agregar todos los artículos o servicios que desees mostrar.

Empieza agregando la foto de tu producto, por ejemplo: sí eres una empresa de muebles, puedes mostrar el closet que hayas creado desde todos los ángulos o detalles que te gustaría resaltar. Agrega un título, el precio del producto y una descripción del artículo, pueden ser las dimensiones, material, disponibilidad de colores,  etc. Adicional puedes agregar un enlace al sitio web y código del producto para tu manejo interno. Debes repetir el mismo procedimiento por cada artículo que agregues.

Una vez que creas tu catálogo, la aplicación toma unos minutos para verificar que la información de cada producto o servicio está dentro de sus normas autorizadas, ten en cuenta que sí eres un restaurante, tu catálogo no puede incluir bebidas alcohólicas o recetas en base a ellas. Actualmente, la aplicación te permite agregar un máximo de 500 productos o servicios.

Herramienta para Crear tu Catálogo sin WhatsApp Business

Desde Google Workspace Marketplace puedes agregar la extensión WhatsApp Shop, que te permite desde las hojas de cálculo de Google crear el catálogo de tu tienda, eso sí debes estar logueado en tu cuenta de gmail.

Esta extensión te permite crear varios catálogos y administrar distintas cuentas al mismo tiempo, al igual que en la opción de WhatsApp Business, puedes mostrar el nombre y categoría y en este caso solo 1 foto de tu producto, la opción de mostrar el precio se sigue manteniendo.

El catálogo se muestra en línea, y tiene otras especificaciones como “para llevar” y “a domicilio”. Como estará vinculado a tu perfil de WhatsApp, cuando el cliente realice un pedido, será enviado el mensaje directamente a tu cuenta y desde ahí puede continuar la comunicación.

Ayudales a Tus Clientes A Que Te Conozcan

Sabemos que la intención de compra de un cliente que hace contacto es mayor que de aquel que solo revisa. Brindales a tus clientes tus servicios y productos de una forma novedosa y sencilla.

No solo es estar en una red social o una aplicación de mensajería porque si, aprovecha cada detalle y herramienta que se adecue muy bien a tu empresa.

Leave a comment

Your email address will not be published.