Sitio Web

WordPress: Crea un sitio web para tu restaurante

wordpress_crear_web_restaurante

Los sitios web de restaurantes son los más buscados en línea, incluso más que cualquier otra industria o tipo de negocio. Las personas no están dispuestas a entrar a ciegas en un restaurante, por eso antes de visitarlo, revisan su sitio web y redes sociales, en búsqueda de reseñas, menú, rango de precios y posibilidades de reservación.

Un sitio web para tu restaurante es esencial si quieres llegar a los clientes de hoy. Si no tienes ideas de que debe contener tu sitio web, este blog será tu guía, podrás aprender qué páginas debe tener tu sitio, cómo elegir el diseño de un menú.¡Vamos a ello!

Páginas claves para tu web

Antes de empezar a crear tu sitio, visualiza ¿qué contenido realmente debe estar en tu web? Cuando empieces a desarrollar el concepto de lo que será tu sitio, piensa en lo que funcionará y el motivo por el cual tus usuarios entrarán a tu web. Si bien la historia de tu negocio es algo que puedes compartir, no es algo que tus clientes buscan en su primer visita a tu sitio web, así que revisemos que debes tener:

Menú y Precios

Algunos clientes quieren ver los precios en tu menú para decidir si se ajusta a su presupuesto, otros es posible que estén interesados en ver si el menú puede adaptarse a sus preferencias o restricciones dietéticas.

Quienes buscan opciones  gastronómicas vegetarianas, veganas, sin lácteos, sin gluten u otras opciones particulares apreciarán tener acceso rápido a un menú actualizado.

Es posible que tu menú esté compuesto por distintos platillos que se ajustan a las comidas del día, desayunos, almuerzos, cenas. Si tienes una lista variada para tus comensales considera la idea de crear una página especial para cada tipo de comida o diferenciarlo entre comidas, bebidas, ensaladas y postres, todo dependerá de tu carta.

Llama la atención en tu página principal con tus platillos especiales y dirige luego a la página de destino para cada comida.

Reseñas

Como en todo tipo de negocio digital, las reseñas tienen mucho peso. Aunque tengas tus reseñas en tu ficha de Google Business Profile procura una sección dentro de tu página principal para que estén visibles a tus posibles clientes. 

Muchos clientes nuevos llegarán por recomendaciones de otros en tus valoraciones, así que no desperdicies esta opción.

Horario y Ubicación

¿Quiéres que las personas visiten tu restaurante? Asegúrate de que la ubicación correcta de tu negocio está disponible en tu web. 

Crea una página donde incluyas datos de contacto e información como las horas de servicios, siempre actualizadas por fechas especiales, la dirección, en caso de tener más de tu establecimiento en la misma ciudad agrega ambas, número de contacto y redes sociales.

Reservas

Es posible que las ofrezcas o no, sin embargo procura tener una página de reservas donde brindes más información sobre las opciones que los clientes tienen. 

Si tienes instrucciones especiales para reservar grupos grandes u otra información útil sobre las reservas, como una política de asientos que requiere la presencia de todo el grupo, esta página es un buen lugar para proporcionar estos detalles.

Eventos

Como negocio es posible que tengas la capacidad y permiso para desarrollar algunos eventos que involucren a grupos grandes, como recepciones de bodas, cenas de compromisos, cumpleaños, cenas de negocios, etc. Si ofreces este tipo de servicios recuerda mostrarlo en una página dentro de tu web dedicada exclusivamente para esto, donde expliques el espacio disponibles, capacidad y con quién contactar para más detalles

Esta página también puede resaltar eventos especiales organizados en el restaurante, incluidas cenas con boleto y ocasiones especiales únicas como el brunch del Día de la Madre o la cena de Nochevieja.

Diseña el menú de tu restaurante

La página de menú suele ser la más visitada en los sitios web de los restaurantes, después de todo no es en vano, quieren conocer los precios y la comida.

Piénsalo ¿Irías a un restaurante sin saber que tipo de comida venden? Si tu sitio web no tiene esta información es muy probable que las personas pierdan el interés en visitarte y se olviden rápidamente de tu negocio.

El diseño del menú de tu restaurante es una herramienta importante para atraer clientes ¿no sabes como hacerlo? Si estás desarrollando tu sitio con WordPress hay algunos temas que pueden ayudarte con esta parte, ya que están diseñados específicamente para admitir menús digitales llamativos y funcionales. 

¿Por qué necesitas un menú en tu sitio?

En los negocios locales, el menú del restaurante se publica en la entrada, lo que brinda a los clientes potenciales toda la información que necesitan para tomar una decisión gastronómica.

Publicar tu menú dentro de tu web es el equivalente en el mundo digital a presentar tu carta, le brinda a los clientes potenciales más información sobre el tipo de comida que ofrece y el costo, atrayéndolos a visitar.

El SEO es otra razón para publicar tu menú. Alguien puede desear un plato en particular, y tener un menú en línea que Google pueda rastrear en busca de palabras clave relevantes podría hacer que tu restaurante suba en las clasificaciones de búsqueda.

Lleva tu sabor al mundo digital

Como dueño de restaurante es momento de dar el salto al mundo digital, lo sabes, los clientes te buscan o quieren encontrarte y es momento de que tu negocio esté al alcance de un click.

Recapitulemos un poco, ahora ya tienes una mejor idea de las páginas que tu sitio web debe de tener para brindar información a tus cliente y que tengan acceso a tu restaurante, la importancia de tener un menú en tu web.

Si eres dueño de un restaurante y te gustaría desarrollar tu marca en línea es momento de hacerlo con nosotros. En Interscope Media te ayudamos con el desarrollo de tu sitio web, puedes comunicarte con nuestros especialistas en Marketing a los números 916-517-4317 o al 888-910-3813 y deja que llevemos tu negocio a su máximo potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published.