Sitio Web

WordPress explora la integración de IA

qué-pasa-si-cambias-el-tema-de-wordpress

WordPress está explorando la posibilidad de integrar la inteligencia artificial en su núcleo de desarrollo.

Aunque hasta el momento no pasa de discusiones, se estima que la IA podría encajar en WordPress de dos maneras, ya sea en su núcleo de desarrollo o como un plugin.

Sobre esto último, aún no hay planes concretos de agregar la IA al núcleo de WordPress; sin embargo, se vuelve el punto de partida para este avance en la tecnología.

errores-en-wordpress

Plugin o Integración principal

Algunas de las declaraciones presentadas a continuación fueron tomadas del forum oficial de WordPress: Núcleo de WordPress e Inteligencia Artificial

Parte de lo que se plantea en el foro es que la integración de la IA podría lograrse mejor a través de plugins en lugar de codificarlo en el núcleo de WordPress.

Uno de los comentarios mencionaba:

“Es un ejercicio divertido soñar con cómo se vería un WordPress impulsado por IA, pero en esta etapa inicial de IA, es mejor dejar que el ecosistema de plugins haga la innovación para que el Core pueda concentrarse en sus características más fundamentales que necesitan mejorar. …”

Copiloto de IA de diagnóstico

Ollie Jones ofreció un uso brillante de la IA en el contexto de mantener en funcionamiento un sitio de WordPress.

Sugirieron integrar la IA como un copiloto de diagnóstico que puede identificar un problema (presumiblemente como un conflicto de plugins) y ofrecer los pasos a seguir.

Ollie escribió:

“AQUÍ ESTÁ la función de IA que quiero ver: enviar rastreos y mensajes de error a la IA, luego decir ‘Oye, IA, ¿qué salió mal aquí? Sugiera algunas formas de solucionar el problema.

Si esto funcionó mínimamente en la pregunta “qué salió mal”, a la gente de WordPress le encantará”.

Es una gran idea. ¿Qué tan genial sería que una IA pudiera detectar cuando dos plugins contenían un conflicto con el potencial de bloquear el sitio?

Sería útil si la IA pudiera tomar medidas para bloquear el código problemático, mantener el sitio en funcionamiento y mostrar un mensaje al respecto.

Si las IA son asistentes, ayudar con las tareas diarias de publicación y desarrollo parece una aplicación útil de la tecnología de una manera que no le quitaría el trabajo a nadie.

errores-en-wordpress-y-como-solucionarlos

La IA ya está integrada con WordPress

Una contribución reveladora provino de James LePage.

Es un plugin que ofrece un generador de código AI específico para el desarrollo de WordPress.

Según el sitio web de CodeWP, el plugin puede generar código específico para WordPress a nivel de PHP, JavaScript y WooCommerce.

Aunque promete mitigar la necesidad de desarrolladores, parece un producto útil para los propios desarrolladores, para ayudarlos a ser más productivos.

WordPress Manteniéndose al día con la IA

La comunidad de WordPress está discutiendo cómo aprovechar la tecnología para seguir avanzado y evitar que se quede atrás.

Si bien esto es solo un inicio de conversación, muchas de las innovaciones empiezan de la misma manera.

¿Qué tipo de integración de IA en WordPress te gustaría ver? Recuerda que puedes ir al panel oficial para discutirlo.

Síguenos y compártenos tus dudas en nuestras redes de Facebook e Instagram y recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube.

En Interscope Media, llevamos tu negocio a su verdadero potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *