Sitio Web

WordPress: Por qué crear una página de Reviews

pagina_de_reviews_para_wordpress

Si vendes productos o servicios desde tu sitio es momento de llevar tu web un paso adelante y darle voz a tus clientes agregando una página para mostrar las reseñas que has adquirido como negocio, pero, también brindando la opción a tus clientes que puedan escribir un comentario en tu web.

Cuando las personas compran en línea o adquieren un servicio, quieren tener la seguridad de que están adquiriendo pagando por algo que será eficiente y bueno, por lo que las reseñas son una parte importante del éxito del comercio electrónico. Sí tienes tu sitio web desarrollado con WordPress descubre como crear una página de reviews en esta publicación:

¿Por qué debes agregar reseñas de tus clientes?

Muchas veces la duda de agregar o no las reseñas de tus clientes a tu sitio web puede calarte, más que todo por las malas críticas que en algunos casos es de forma intencional, sin embargo los consumidores quieren ver justamente el contenido de otros clientes y buscarán tanto buenas como “malas” experiencias.

Cuando alguien adquiere un servicio o producto en línea por primera vez, existe una alta probabilidad de que busque reseñas y compare entre ellas para ayudarse a tomar una decisión en su proceso de compra. Cerca del 91% de consumidores leen reseñas en línea, mientras que un 84% confía tanto en las reseñas como en las recomendaciones de amigos. Por donde se busque, tener este tipo de contenido en tu sitio impacta grandemente el proceso de compra de un cliente.

Eso sí, debes de tener un volumen considerable de buenos comentarios, por ejemplo aquellos sitios que tienen un número mayor de 40 reseñas tiene mejores probabilidades de captar la atención de los clientes que aquellos que solo tienen 15 o menos.

quotes_pagina_reviews_wordpress

Las reseñas indican confianza

Los comentarios acerca de un producto o servicio le ayudan a las otras personas a conocer de la calidad o mala experiencia que pueden llegar a tener. Más reseñas significan que más personas han estado utilizando estos servicios o contratando X compañía para sus trabajos y que hay muchas posibilidades de que esas reseñas sean genuinas.

Esta es una de las razones por las que más reseñas a menudo significan más ventas, incluso si un producto de la competencia tiene una calificación promedio de estrellas más alta.

Reseñas y SEO

SEO (Search Engine Optimization) describe una variedad de estrategias que atraen más tráfico de búsqueda. Las reseñas ayudan en un par de formas; ayudan a agregar contenido de palabras clave a tu sitio web que aparece en las búsquedas, y Google tiende a clasificar las empresas con más reseñas más arriba en los resultados de búsqueda, lo que las hace tener más tráfico.

Las reseñas son una prueba social

“Si muchas personas han probado este servicio y han quedado satisfechas, entonces yo también debo contratarlo”. Las reseñas funcionan así, con un efecto psicológico, cuando las personas toman decisiones basadas en las acciones colectivas que otros están tomando.

Las reseñas te ayudan a recopilar comentarios

Además de motivar a los clientes, las reseñas también son importantes como medidor para tu negocio. Son una excelente manera de recopilar comentarios y contenido que puede ayudarte a desarrollar estrategias de contenido, lo que garantiza que satisfazgas las necesidad de tus clientes. 

Incluso si recibes alguna crítica negativa, los clientes analizarán tus respuestas. En este sentido, las críticas negativas no siempre son malas. Tu interacción con el cliente puede ayudar a generar confianza en tu negocio.

Cómo mostrar reseñas en tu sitio WordPress

Es posible que cuentes con distintos directorios donde los clientes puedan dejar una reseña acerca de tu negocio, pero la verdad, no necesitamos que este contenido esté en el sitio de un tercero sino que preferiblemente se encuentre en tu web.

¿Cuál es la diferencia? Los sitios de terceros a menudo ya son muy conocidos por los consumidores y son una opción para muchos tan pronto como se sienten inclinados a dejar una reseña. Yelp, Manta, Google My Business Profile, Facebook son ejemplos de estos sitios. Los sitios también pueden ser buscados por otros consumidores. Muchas personas irán a un sitio como Yelp y buscarán algo como “mejor electricista en [mi ciudad]”.

Por otro lado, normalmente tienes que pedir reseñas si las tienes directamente en tu sitio web. La mayoría de las personas no van automáticamente a un sitio web de comercio electrónico para dejar una reseña (a menos que seas de Amazon).

Para mostrar reseñas en las páginas de sus productos, necesitará un plugin o widget que admita el tipo de reseña que deseas mostrar. Por ejemplo, puede mostrar tus últimas reseñas de sitios de terceros o hacer que las personas dejen reseñas en tu sitio, facilitado por un plugin.

WP Customer Reviews

WP Customer Reviews es uno de los plugins más fáciles de manejar y administrar. Una de las ventajas de este plugin es que te permite moderar el contenido antes de que sea publicado en tu sitio, así que técnicamente elegirás lo que será visible en tu sitio.

Con respecto a la experiencia del usuario, es muy amigable con la manera en que presenta los campos a llenar y lo mejor es que para los motores de búsqueda presenta el formato correcto. Es completamente personalizable, incluyendo qué campos solicitar, requerir y mostrar. Puedes usar este plugin en más de una página y publicaciones. Admite los tipos de revisión de negocios y productos.

Widget for Google Reviews

Widget for Google Reviews es una forma de mostrar reseñas en el área de widgets de las páginas de tus servicios u otras páginas de tu sitio web. El widget extraerá tus reseñas de Google más recientes para mostrarlas.

Debes tener una cuenta de Google My Business Profile configurada para poder responder a las reseñas y asegurarte de que los detalles de tu empresa sean correctos. Pero si estás colocando el widget en páginas de servicios individuales y tienes varios servicios, la revisión que se muestra no será necesariamente para el servicio correspondiente, ya que se extrae directamente de Google Reviews.

Site Reviews

Site Reviews es un plugin básico que permite publicar reseñas utilizando códigos abreviados, bloques o widgets. Proporciona un formulario para que lo completen los clientes, aunque los campos del formulario no se pueden editar en el extremo del administrador. Debes aprobar manualmente las reseñas antes de que se publiquen, e incluye la capacidad de bloquear a ciertos usuarios para que no envíen reseñas. Ayuda con SPAM

Widgets for Amazon Reviews

Si vendes productos por Amazon pero también tienes un sitio web este plugin es ideal para ti.  Widgets for Amazon Reviews funciona extrayendo tus reseñas de Amazon para mostrarlas a través de la sección de widgets en las páginas de tus productos. Puede elegir entre varios estilos y diseños diferentes, y mostrar hasta 10 reseñas a la vez. También permite filtrar las reseñas.

Customer Reviews for WooCommerce

En caso de no vender tus productos directamente en Amazon pero si en tu Sitio, ¿Cómo puedes hacer con tus reseñas? Hay plugins de revisión disponibles que funcionan específicamente con WooCommerce. Customer Reviews for WooCommerce es uno de ellos. Una característica útil de este complemento es que si usa Customer Reviews, un servicio de terceros, puede configurarlo para recibir recordatorios automáticos por correo electrónico para dejar comentarios.

Cómo obtener más reseñas

Ya sabes qué plugins utilizar dentro de tu sitio para hacer que tus clientes dejen reseñas de tus servicios o productos y como presentar aquellas qu se encuentran en sitios de terceros pero, ¿cómo obtienes reseñas? Puede ser un desafío obtener reseñas consistentes, ya que dejar una reseña a menudo no es lo primero que pensará hacer un cliente. Estos son algunos consejos rápidos para obtener más reseñas:

¡Pídelas! Envía correos electrónicos de recordatorio o incluye inserciones de recordatorio en el empaque del producto.

Haz que sea fácil para los clientes dejar una reseña. Incluye un enlace en tus correos electrónicos que los lleve directamente a donde puedan escribir su reseña. Asegúrate de tener un sistema fácil de usar.

Recoge diferentes formas de reseñas. Por ejemplo, una combinación de sitios de reseñas de terceros y reseñas dejadas directamente en las páginas de sus productos.

Dales razones positivas para querer dejar una reseña. Muchas personas saltarán a las revisiones si su experiencia es negativa, mientras que la mayoría no revisará una experiencia “neutral”. Sin embargo, cuando las personas sienten que han recibido un servicio sobresaliente, a menudo querrán recompensarlo con una excelente reseña.

¿Estás listo para ir por esas reseñas?

Si vendes cualquier tipo de producto o servicio en línea, debes de ser proactivo para obtener reseñas de ellos. Con un sitio desarrollado con WordPress tienes opciones diferentes para recopilar y mostrar reseñas en las páginas de tus productos.

Las reseñas son una parte importante del proceso de decisión de compra para la mayoría de los consumidores, por lo que intentar obtener más reseñas puede dar sus frutos. En Interscope Media te ayudamos con el desarrollo de tu estrategia de reseñas para tus clientes. Ponte en contacto con tu Especialista en Marketing para obtener mayor información o con nuestro personal de atención al cliente:  916-517-4317 o al 888-910-3813 y llevemos tu negocio a su verdadero potencial.

Comments (2)

  1. Tips para atraer clientes a tu negocio fácilmente - Interscope Media
    March 8, 2022 Reply

    […] Aprende a crear una página para reviews con WordPress […]

  2. Conversion rate optimization (CRO): 10 consejos para mejorar tu ranking - Interscope Media
    March 12, 2022 Reply

    […] Por qué crear una página de reviews.  […]

Leave a comment

Your email address will not be published.