Video Marketing

YouTube: Cómo conseguir más visitas a tu canal

youtube

YouTube es una de las herramientas más poderosas para lograr posicionamiento y reconocimiento de marca, la sección de resultados destacados de Google tiende a favorecer muy bien aquellos contenidos en formato de video que están creados estratégicamente y representan una solución para la audiencia.

Tanto creadores de contenido, marcas, comercializadores, empresas buscan conseguir el mayor número de visitas para sus canales y con ello el contenido creado, por eso es importante asegurarte de que tu estrategia de optimización está actualizada, ya que los algoritmos en YouTube han cambiado bastante a lo largo de los años. Sí deseas conocer algunos tips para aumentar las visitas en tu canal de YouTube estás en el artículo correcto

Busca ayuda para tu canal de YouTube en YouTube

Una de las mejores maneras de hacer crecer tu audiencia en YouTube es buscar ayuda en YouTube. El canal de creadores de YouTube es un lugar ideal para escuchar directamente del equipo interno sobre lo que funciona HOY y cómo puede aprovechar las nuevas funciones para aumentar tus posibilidades de llegar a la cima.

YouTube Creator está lleno de excelentes estrategias para explorar e implementar en tus técnicas de posicionamiento y mejora de visibilidad.

Crea algo sostenible

Cuando inicias un nuevo proyecto, o empiezas una nueva disciplina lo más probable es que pienses en trabajar algo genial, nuevo e innovador, que no está del todo mal, pero antes pregúntate ¿puedes hacer esto todas las semanas sin que se vuelva tan pesado y te des por vencido?

No está del todo mal que quieras ofrecer un producto nuevo, algo fresco sin embargo analiza tus recursos y tu personal, después de todo si tu material con el tiempo no va a perder calidad hazlo, si por el contrario piensas que será cansado crea un plan sostenible y procura dentro de tu agenda crear nuevo con cierta regularidad. Recuerda que no es un maratón, es una construcción sólida de tu marca.

Haz ajustes y aplica aprendizajes

No todos los videos que produzcas serán un éxito o de tendencia, no es ir negativamente claro está, por el contrario es ir de manera consciente, sin embargo lo que no sea un buen video se puede volver en una excelente infografía, así que mira cada video como una oportunidad de aprendizaje. Hazlo de modo que tengas tiempo para hacer ajustes y aplicar lo aprendido con el tiempo. Esto permite que tu éxito se agrave.

Comentarios: ¡Oro a la vista!

Los comentarios en tus videos pueden ser una mina de oro absoluta con respecto a ideas para contenido, tu audiencia te está diciendo que quiere saber, conocer y consumir.

Una vez que tengas realizado un filtro entre trolls, audiencia, spam tomate el tiempo de revisar tantos comentarios como puedas y escuchar cualquier pregunta o sugerencia sobre un tema en específico o contenido. 

Como dato, recuerda tomarte el tiempo de interactuar con tus suscriptores, respondiendo a sus comentarios es una excelente manera de construir una comunidad alrededor de tu canal.

Aprovecha las temporadas

Piensa con anticipación en eventos, festividades, temporadas que puedan beneficiar el rubro de tu empresa o sobre el cual puedas crear contenido. Este enfoque funciona fantásticamente para videos instructivos o informativos mientras respondes las preguntas que hacen los espectadores.

Investiga y planifica con anticipación las vacaciones, los eventos deportivos y otros hitos que brindan la oportunidad de crear contenido y que podría mantener esas visitas años tras año.

Se consistente

Es difícil crear una audiencia y aumentar las vistas cuando el cronograma de publicación de videos cambia constantemente. ¿Cuántas veces has visto que se cancelan programas de televisión porque la cadena seguía moviendo el programa según el horario y nunca encontró una audiencia? El concepto es el mismo con YouTube.

Enseña a tus espectadores a esperar contenido nuevo aproximadamente a la misma hora y en el mismo intervalo (día, semana, mes) de manera constante y verás que con el tiempo ayudará a mejorar tu audiencia.

Optimiza tus títulos y descripciones

Si bien YouTube es inherentemente un medio visual porque se creó como un lugar para compartir videos, no se puede ignorar el poder de los textos, si deseas impulsar más espectadores a tu canal.

Después de todo, YouTube es un motor de búsqueda masivo que todavía usa palabras para encontrar los videos que estás buscando, esto significa que no solo necesitas tener títulos con al menos una buena palabra clave o frase relacionada con tu video, sino que también debe describir ese video en detalle en el cuadro de descripción. YouTube te da generosamente 5000 caracteres, o 800 palabras, para describir tu video en detalle.

Cuanto más texto tengan para rastrear YouTube, Google y otros motores de búsqueda sobre tu video, más probable es que tu contenido aparezca en los resultados, lo que aumentará tus vistas.

Sube los subtítulos

No olvides subir subtítulos para cada uno de tus videos, puedes usar la función de subtítulos ocultos automáticos de YouTube, pero si tiene el tiempo o puedes permitirte el lujo de escribir subtítulos ocultos, esta es una mejor manera de asegurarte de que tu texto se vea exactamente como se dice en el video.

Una vez más, cuanto más texto tengan YouTube y los bots de Google, es más probable que categoricen y recomienden tu contenido.

Investiga las mejores palabras claves

La investigación de palabras claves de YouTube es el arma secreta de cualquiera que administre un canal de YouTube, porque es súper poderosa y como tip, es muy poco probable de que tu competencia lo esté haciendo.

La investigación de palabras clave de YouTube aprovecha los datos de búsqueda para descubrir exactamente qué buscan las personas en YouTube, el idioma exacto que usan, el tamaño de esa oportunidad y qué tan competitivo (o no) puede ser aparecer para esa palabra clave en el resultados de búsqueda y barra lateral sugerida

¿Cómo nos ayuda esto?

  • Podemos usar los datos de palabras clave para crear una estrategia de contenido porque ahora podemos crear contenido para el que sabemos que hay una audiencia garantizada en lugar de crear contenido que asumimos que la gente quiere ver.

 

  • Podemos tomar las palabras clave que queremos orientar y asegurarnos de optimizarlas en el momento de la carga, asegurándonos de que estén presentes en nuestros títulos, etiquetas y descripciones.

Tenemos más consejos para tu canal de YouTube

Muchos de estos conocimientos estratégicos y consejos técnicos es posible que ya formen parte o no de tus estrategias de YouTube para mejorar la visibilidad de tu marca y obtener un mayor número de visitas, sin embargo no son todos así que espera nuestra segunda parte de consejos. 

En Interscope Media siempre estamos compartiendo nuestro conocimiento para ayudarte con tus objetivos comerciales, recuerda que puedes suscribirte a nuestro blog, de esta manera cada nuevo artículo que publiquemos te llegará de forma instantánea e igual puedes seguirnos e interactuar con nosotros en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram. Listo para llevar tu empresa al siguiente nivel, con Interscope Media eso es más que posible.

Comment (1)

  1. Pasos para generar interacción a tu canal de YouTube - Interscope Media
    February 16, 2022 Reply

    […] de seguir con esta lista, te recomendamos leer nuestro blog anterior a esta publicación, podrás encontrar consejos para empezar en la optimización de tu canal previos a […]

Leave a comment

Your email address will not be published.