Video Marketing

YouTube y TikTok ¿Cuál es el mejor para ti?

youtube-y-tiktok-cual-es-mejor-para-ti

YouTube y TikTok se han convertido en las dos plataformas más populares para compartir videos en los últimos años, por eso es importante tomarse el tiempo para saber que contenido subir en cada una.

Aunque es posible que tu primer idea sea, “comparto el mismo video en ambas plataformas” ten en cuenta que los formatos y algoritmo funcionan de manera distinta.

Actualmente, el 86% muchas empresas usando los videos como herramientas de marketing, sin embargo, más que el formato lo que se debe aprovechar son las características de cada plataforma.

Ten en cuenta que el auge de TikTok apareció durante la pandemia y se ha ido extendiendo fuertemente en los siguientes años, abriendo paso a creadores de contenido originales.

youtube-vs-tiktok

Entonces, ¿deberías aprovechar ese auge para subir tu negocio? o apostar por algo más “tradicional” como lo es YouTube.

Piensa que YouTube forma parte del Top 3 de redes sociales. TikTok aún no lo es, aunque está escalando constantemente en el puesto número 5.

Pero, el hecho de que TikTok sea el chico nuevo del bloque no significa que debas asignarle todos tus presupuestos de video.

Elegir entre los dos requiere una cuidadosa consideración. Ten en cuenta el tipo de contenido, público objetivo, las tasas de participación y el gasto en marketing de influencers.

Entonces, ¿cuál de estas dos plataformas de video tiene más sentido para tu negocio?

¿Qué es Tik Tok?

Después de que la empresa de tecnología china ByteDance adquiriera Musical.ly en 2017, su tecnología fue portada. Así nació TikTok.

TikTok (llamado localmente Douyin) es una plataforma de redes sociales fácil de usar que permite a los usuarios crear videos cortos.

Con un editor de video gratuito en la aplicación, cualquiera puede agregar filtros, stickers y texto a voz para un video de 15 segundos.

En el formato actual, TikTok permite videos de 3 minutos como los videos de mayor duración

TikTok tiene más de mil millones de usuarios mensuales, lo que la convierte en la aplicación más descargada del mundo en 2021.

¿Qué es YouTube?

Con más de 2100 millones de usuarios activos mensuales, la plataforma para compartir videos existe desde hace mucho más tiempo. 

YouTube fue lanzada en el 2005 y ha sido el pilar para compartir contenido de video por más de 1 década.

Tres ex empleados de PayPal fundaron YouTube como una forma de que la gente se divirtiera compartiendo sus videos caseros. 

En comparación con TikTok, los videos de YouTube son mucho más largos.

Factores a considerar al elegir entre YouTube y TikTok

Audiencia de TikTok frente a YouTube

TikTok tiene una audiencia estadounidense o mundialmente más joven

Si estás comercializando para adolescentes, también conocidos como Gen Z, TikTok es una apuesta fuerte.

A partir de abril de 2022:

“Casi la mitad de los usuarios de TikTok en los Estados Unidos tenían entre 18 y 34 años, lo que constituye el grupo demográfico más grande de la plataforma.

Los usuarios de TikTok de entre 12 y 17 años constituían aproximadamente el 17,7 % de la base de usuarios de aplicaciones de videos sociales populares en los Estados Unidos, mientras que el 2,5 % de los usuarios de TikTok en el país tenían 11 años o menos”.

Esto significa que TikTok es especialmente popular entre la Generación Z, mientras que cada vez más adultos también se están convirtiendo en usuarios de la aplicación.

Ten en cuenta que los niños más pequeños de 12 años o más pueden acceder a TikTok (la aplicación requiere un mínimo de 12 años para obtener un perfil).

La generación Z y los millennials son más propensos a confiar en los YouTubers

Si estás tratando de llegar a los Millennials (mientras tiene en cuenta a la Generación Z mayor) y ser visto como más autoritario, YouTube podría ser una apuesta más segura.

Según Pew Research:

“En 2021, el 95 % de los adultos estadounidenses entre 18 y 29 años dijeron que usaban YouTube (la edad demográfica con el porcentaje más alto), mientras que solo el 49 % de los adultos estadounidenses mayores de 65 años informaron que lo usaban”.

Según el Informe de cultura y tendencias de YouTube de 2022, el 83 % de la generación Z ve contenido relajante en YouTube.

TikTok vs. YouTube: formato y duración del contenido

Mantenlo breve y dulce en TikTok

TikTok tiene una duración máxima de tres minutos y recomienda una duración óptima de 21 a 34 segundos para mantener a los espectadores interesados.

Sin embargo, los videos promedio duran entre los 15 y 60 segundos.

Si bien deja poco espacio para videos explicativos completos, aún puedes crear contenido de calidad sobre la marcha y convertirlo en una serie no cronológica.

TikTok prefiere videos de formato corto con una relación de aspecto de 9:16; está optimizado verticalmente para dispositivos móviles.

La plataforma también tiene TikTok LIVE, una función para que los creadores se conecten en tiempo real con su audiencia

tiktok-o-youtube-para-crear-contenido

Deja los videos largos a YouTube

Las cuentas verificadas en YouTube pueden reproducir hasta dos horas de video, mientras que las cuentas no verificadas solo pueden cargar 15 minutos.

En YouTube, la duración media de los vídeos es de 11,7 minutos.

Si bien los videos de YouTube son populares en dispositivos móviles, se espera que la cantidad disminuya a medida que YouTube continúa estando disponible en otros dispositivos

Ten en cuenta una relación de aspecto de 16: 9, ya que las aplicaciones de YouTube se están volviendo más populares entre los televisores inteligentes, las consolas de juegos y otros dispositivos.

YouTube lanzó su función de transmisión en vivo para creadores en 2011.

La plataforma es famosa por sus transmisiones en vivo de juegos, el Superbowl, los Juegos Olímpicos y más.

Además, los YouTubers pueden seleccionar listas de reproducción de contenido, lo que permite a los espectadores disfrutar de la transmisión de música y contenido relacionado durante horas con una opción de reproducción automática.

Comparando TikTok vs. Algoritmo de YouTube

Hay contenido que funciona bien en ambas plataformas: reseñas de productos y videos de reacción.

Sin embargo, estos son los tipos de contenido por los que cada canal es más conocido.

TikTok: nichos que triunfan

El contenido del tamaño de un bocado nunca ha sido más digerible, con creadores que usan TikTok para difundir contenido sencillo en memes, contenido educativo, etc.

Las marcas pequeñas y grandes pueden trabajar con personas influyentes para crear contenido simple, atractivo y potencialmente viral.

El contenido de TikTok Creator tiende a ser identificable y auténtico; puedes usar la herramienta TikTok Insights para ver qué funciona para cada generación en qué industria.

Nichos que funcionan en YouTube

El contenido popular en YouTube incluye videos instructivos, reseñas de productos, videos musicales, parodias de comedia y mucho más.

Tu marca puede beneficiarse de la colaboración con YouTubers.

YouTube puede ser mejor para productos que no son tan fáciles de mostrar en formatos cortos. Además, los tutoriales tienden a tener un tono más serio.

Formatos de anuncios en TikTok

Para los formatos de anuncios de TikTok, tienes las siguientes opciones:

TopView: un formato de video de 60 segundos que llama la atención y no tiene distracciones.

Anuncios In-Feed: un tipo de anuncio de inspiración nativa que se integrará perfectamente en la página “Para ti” del espectador.

Branded Hashtag Challenge: un UGC (contenido generado por el usuario) que utiliza la campaña de hashtag de su marca.

Efectos de marca: pegatinas, filtros o efectos especiales de marca.

Formatos de anuncios de YouTube

Para los videos que tienen funciones de monetización de anuncios, estos son los siguientes formatos de anuncios de video disponibles para las cuentas comerciales de YouTube.

Anuncios de video que se pueden omitir: un anuncio de video con una opción para que los espectadores se salten después de cinco segundos.

Anuncios de video que no se pueden omitir: estos anuncios no permiten que los espectadores se salten este video que suele durar entre 15 y 20 segundos.

Anuncios parachoques: hasta seis segundos de duración, estos anuncios deben verse antes de ver un video.

Anuncios superpuestos: solo se ven en computadoras de escritorio, estos anuncios ocupan el 20 % inferior de la pantalla de un video.

Los videos de YouTube se pueden monetizar y pueden generar ingresos publicitarios compartidos.

La creación de cuentas comerciales es gratuita en ambas plataformas. Ten en cuenta que TikTok tiene un mínimo de $ 50 para una inversión publicitaria, mientras que YouTube Ads ofrece $ 100 en créditos gratuitos cuando gasta $ 50 en anuncios de video.

YouTube o TikTok ¿dónde ir?

En la superficie, TikTok.com tiene 318,2 millones de tráfico orgánico y YouTube.com tiene 646 mil millones.

Por pago, el tráfico de TikTok es de 643.600, mientras que YouTube alcanza los 65,1 millones.

YouTube y TikTok llegaron para quedarse, y aunque el tráfico de YouTube parece más grande, el rápido ascenso de TikTok a la cima es algo a tener en cuenta.

Por lo general, ambos son ideales si inviertes en video marketing, ya que ayuda a aumentar el tráfico web y el tiempo de permanencia.

La mejor plataforma depende de tu marca y el tipo de contenido para el que tiene los recursos, el ciclo de compra del cliente, tus objetivos de redes sociales y tu presupuesto.

Recuerda que en Interscope Media te apoyamos con el desarrollo de tu estrategia de Video Marketing.

Haz de tus ideas un video, llámanos a los números 855-223-3181 o 916-517-4317. ¡Empecemos a grabar ya!

En Interscope Media, llevamos tu negocio a su verdadero potencial.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *